LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES ES FUNDAMENTAL PARA UN CAMBIO TRASCENDENTAL EN EL ESTADO

INICIAN ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO DE JUVENTUDES 2018 EN CIUDAD JUÁREZ CON CONFERENCIAS Y CONCIERTOS MASIVOS

Este Gobierno situó a los jóvenes en el centro de la sociedad como actores estratégicos, señaló la titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Grecia Andrade en el arranque del Encuentro de Juventudes 2018, en Ciudad Juárez.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, pidió que sean ellos quienes digan cómo convertir a Juárez en la ciudad de la esperanza y el coordinador de Asesores, Roberto Fuentes, indicó que la participación de los jóvenes es fundamental para hacer un cambio trascendental del estado.

De esa manera, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio inicio a las actividades del Encuentro de Juventudes 2018 en Ciudad Juárez ante más de 200 jóvenes.

El Encuentro es una serie de actividades formativas y recreativas dirigidas a jóvenes de 12 a 29 años orientadas a su empoderamiento para generar un impacto social positivo en sus comunidades.

La temática central de este evento es la participación ciudadana; las conferencias y talleres están enfocadas a que los jóvenes descubran nuevas formas en las que pueden involucrarse en la construcción de una mejor sociedad.

Se espera que en total durante el día, asistan más de 7 mil jóvenes.

Durante el evento de inauguración, Grecia Andrade Meza, titular del ICHIJUV, invitó a los asistentes a descubrir las formas en las que se pueden participar en su comunidad. “En este gobierno humanista situamos a los jóvenes como el centro de la sociedad, como actores estratégicos y sujetos de derechos” mencionó.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, apuntó que es un deber de este gobierno responder a la juventud. “Queremos que ustedes nos ayuden a decir cómo vamos a convertir a Juárez en la ciudad de la esperanza para los jóvenes”, indicó a los asistentes.

“La participación ciudadana de los jóvenes es fundamental para cambiar nuestro estado, sin ustedes no podemos hacer un cambio trascendental”, comentó Roberto Fuentes, coordinador de asesores y proyectos especiales, quien asistió en representación del gobernador Javier Corral Jurado. Además, apuntó que este gobierno está muy consciente del gran relevo generacional con la que se cuenta en la juventud chihuahuense.

Posterior a la inauguración, los asistentes presenciaron la conferencia de Carlos Lang, diseñador, fotógrafo, creador de contenido y mercadólogo quien con su conferencia “Jalo” invitó a la juventud chihuahuense a alcanzar cualquier sueño. 

Las actividades continuarán a lo largo del día y terminarán con un concierto a cargo de las bandas locales Ashú!, Alovia y Freeway, además de los grupos Matisse y DLD.

La semana pasada se llevó a cabo con éxito la edición del Encuentro de Juventudes 2018 en Delicias con talleres y conferencias enfocadas a fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, a donde acudieron un poco más de 3 mil jóvenes.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber