SERÁ CUSIHUIRIACHI SEDE DE LA 5ª EDICIÓN DEL “RETO CUSI MANZANÍSIMA”

EL APOYO ECONÓMICO SERÁ UTILIZADO PARA COMPRAR JERSEYS Y EN LA PREMIACIÓN PARA LOS GANADORES DEL EVENTO; EL PRIMER LUGAR SE LLEVARÁ 10 MIL PESOS

Como parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2018 (FITA), en su vigésima segunda edición, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, se presentó en conferencia de prensa el “Reto Cusi Manzanísima”.

El evento deportivo de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo el 26 de agosto en el municipio de Cusihuiriachi, con el objetivo de promover el desarrollo integral y armónico de este deporte, así como el turismo en la región.

En esta quinta edición participarán unos 900 ciclistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Perú, Filipinas, Argentina y estados de la República Mexicana como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Michoacán, entre otros.

“A diferencia de otras ediciones, rehabilitaron la carretera de Cuauhtémoc a este municipio, por lo que ahora todos los ciclistas y sus familias pueden acudir de manera segura”, destacó el alcalde de Cusihuiriachi, Alfonso Pérez Domínguez.

José Luis Loya, coordinador general del evento, expuso que para el reconocimiento oficial fueron alrededor de 400 ciclistas los que acudieron para ver el camino que tendrán que sortear a su máxima velocidad para superar su tiempo y rendimiento.

Las categorías del evento son las siguientes: Categoría 60 km. “La llama Alfa”, Categoría 35 km. “El tour de la llama”, Categoría 60 km. “La llama alfa master 40”, Categoría 60 km. “La llama alfa master 50” y Categoría 60 km. “La llama alfa master 60 y más”.

Sobre las características técnicas de la carrera, explicaron que en la categoría de 35 km es de 5% de asfalto, 15% de bosques y el resto 80% caminos angostos; mientras que para la categoría de 60 kilómetros es de 3% de carretera, 35% de bosques y 60% de camino angosto, con abastecimientos de hidratación cada 6 kilómetros para los competidores.

Respecto a la premiación, se entregarán 500 jerseys para los primeros competidores, así como medallas para todos los participantes.

Los premios económicos serán exclusivamente para la categoría de 60 kilómetros; el primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo 7 mil, tercero 5 mil, cuarto 3 mil y quinto 2 mil pesos.

Pablo Chaparro, coordinador general del Festival de Turismo de Aventura 2018 (FITA), recalcó que este evento ha crecido de manera importante, por lo que buscan darle más realce a esta competición y que cada año crezca más.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber