HACE ENTREGA MUNICIPIO DE BUTACAS REHABILITADAS POR INTERNOS DEL CERESO NO. 5 A ESCUELA PRIMARIA

Con su trabajo, los internos buscan redituar el daño hecho a la sociedad: director del penal.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.-  El Oficial Mayor en el Ayuntamiento, Víctor Quiñonez Chávez; el director del Centro de Reinserción Social (Cereso No.5), Arnulfo García Unzueta; así como la titular de la Dirección de Educación y Cultura, Diana Retano González, encabezaron la entrega de ocho butacas rehabilitadas por internos del penal y que serán de beneficio para los estudiantes de la escuela primaria Efrén C. González en esta ciudad.

En su intervención, la directora de Educación y Cultura en la Administración Municipal 2018 – 2021, destacó que este programa se realiza de manera compartida entre las dependencias municipales y el Cereso No. 5, con la finalidad de restaurar las butacas que por el uso, presentan desperfectos que les impide a los estudiantes utilizarlas de manera adecuada. Por tal motivo se cuenta con el apoyo de los internos del penal quienes se encargan del trabajo de rehabilitarlas.

“Se le dará continuidad a este tipo de programas por encomienda del Presidente Municipal, y se hace la invitación al resto de las escuelas en el municipio para que hagan llegar a la dirección de Educación y Cultura, aquellas butacas que se encuentran en mal estado para que sean rehabilitadas por los internos de este centro de reinserción”, añadió la funcionaria municipal.

Por su parte, el director del penal, Arnulfo García comentó que los internos a través de este tipo de trabajos, buscan redituar un poco el daño que han hecho a la sociedad y con la reparación de estas butacas se cumple con este importante propósito.

“Estamos contentos con este proceso. Poco a poco estamos rehabilitando todo aquello que se descompone en las aulas y este día hacemos la entrega simbólica para el bien de la niñez de la institución educativa”, expresó el director del penal García Unzueta.

Las sillas tipo butaca con escritorio doble, completamente rehabilitadas y en perfectas condiciones, fueron entregadas a representantes de la escuela primaria Efrén C. González en el interior de las instalaciones del Cereso No. 5 en beneficio directo para 16 alumnos en esta primer entrega.

Por: Comunicación Social NCG

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber