INAUGURA JAVIER CORRAL REHABILITACIÓN DE GIMNASIO Y PARQUE INFANTIL EN EL LARGO MADERAL

SE BUSCA RECUPERAR ESPACIOS PARA LA CONVIVENCIA POR MEDIO DE LAS ACCIONES DEL PROGRAMA PAZ Y REENCUENTRO SOCIAL INICIADO HACE UN AÑO

El gobernador Javier Corral inauguró las obras de rehabilitación del gimnasio auditorio y el parque infantil de la comunidad de El Largo Maderal, del municipio de Madera, que beneficiará a sus más de más de 5 mil habitantes, como parte de las acciones del Programa Paz y Reencuentro Social, que se aplica en municipios de la zona serrana.

El programa fue lanzado hace un año y consiste en brindar atención integral a municipios de esta región con ciertas particularidades, en términos de problemas de violencia, desigualdad y falta de oportunidades.

El mandatario estatal dijo que estas obras de remodelación se ejecutaron con una inversión de 350 mil pesos, con recurso estatal y municipal, que se ejerció no solo con oportunidad, si no con honestidad, porque definitivamente es la forma en que el dinero rinde más.

Mencionó que el Gimnasio Auditorio fue acondicionado después de 10 años en el abandono y que ahora servirá no solo para alojar a 200 jóvenes que practican deporte, si no que tendrá una multifuncionalidad, toda vez que servirá para eventos sociales, reuniones diversas, entre otros usos.

“Ahora los jóvenes tendrán un espacio que va a contribuir a lo que queremos en el Programa de Paz y Reencuentro, como es la cohesión social a la armonía social, a que se practiquen deportes y actividades, es un compromiso que cumplimos el presidente municipal Jaime Torres y un servidor”.

Sobre el Parque Infantil, señaló que había la necesidad de un especio de este tipo porque no existía en la población, “los niños antes no contaban con espacio para recrearse y convivir y ahora cuentan con un espacio digno, que beneficiará a toda la comunidad”, manifestó.

Anunció que está por comenzar otras obras en el municipio de Madera y en específico en El Largo Maderal, como es la construcción de un rastro y que se harán más acciones para mejorar la infraestructura educativa de los planteles de la comunidad y la red de agua potable y alcantarillado, como prioridad.

Durante el mismo evento, Corral Jurado tomó la protesta de ley al presidente Seccional Ramón Monserrat Galindo Villalba, a quien pidió organizar a los productores para desarrollar un proyecto empresarial, con el que se pueda dar valor agregado a la madera.

El alcalde Jaime Torres Amaya, agradeció que luego de un año y medio de iniciar en Madera con este programa, hoy se vean plasmados los primeros proyectos.

Al evento asistieron además, la diputada federal Patricia Terrazas, la diputada local Patricia Jurado, así como los secretarios de Desarrollo Social Víctor Quintana y de Desarrollo Municipal Alfonso Rodríguez Guajardo.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber