MADRES Y PADRES DE FAMILIA RARÁMURI RECIBEN PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

APRENDIERON CÓMO APOYAR A NIÑAS Y NIÑOS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES, QUE OCURREN DE MANERA CONSTANTE, Y QUE GENERALMENTE SE VIVEN DESDE EL SILENCIO, EL MIEDO Y LA VERGÜENZA.

En el municipio de Bocoyna, de forma conjunta, la Secretaria de Desarrollo Social, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim) de Creel, impartieron una plática sobre Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil, dirigida a 74 madres y  6 padres de familia de la comunidad de San Ignacio de Arareco.

Esta plática,  a cargo de Diana Siqueiros Soriano, facilitadora de la Unidad de Atención Psicosocial de la citada Secretaría, y Teresa Villalobos, del Cavim, quien colaboró con la interpretación  del taller en idioma Rarámuri, se llevó a cabo en  las instalaciones del Albergue de San Ignacio, con una duración de cuatro horas.

Las personas de comunidades indígenas que asistieron, expresaron su agradecimiento por recibir la información, pues aprendieron cómo  apoyar a niñas y niños en este tipo de situaciones, que ocurren de manera constante, y que generalmente  se viven desde el silencio,  el miedo y la vergüenza.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!