INTENSO TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE CALLES EN CASAS GRANDES

INTENSO TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE CALLES EN CASAS GRANDES

CASAS GRANDES, CHIH.- El gobierno municipal de Casas Grandes encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadias, a través de la dirección de Obras Públicas, ha realizado un arduo trabajo con la finalidad de contar con calles y caminos en buenas condiciones para beneficio de los casasgrandenses.

Por instrucción de la alcaldesa Yesenia Reyes, en el mes de noviembre se ha trabajado a diario en la cabecera municipal con acciones como rastreo, relleno y nivelación de calles, así como, retiro de escombro según se ha requerido.

Las calles rehabilitadas son de terracería y hasta el momento se lleva un avance del 75% del total de todos los tramos.

En el plan de trabajo que se está llevando a cabo, el gobierno municipal pretende rehabilitar mínimo 1 vez al año las calles, y una segunda ronda en aquellos tramos donde se presenten deterioros debido a precipitaciones de lluvia, nieve y/o uso por tráfico vehicular constante.

Después de concluir los trabajos en la cabecera municipal, aproximadamente en un lapso de 1 mes, se continuará con el plan de trabajo en las comunidades de Colonia Juárez, Colonia Cuauhtémoc, Colonia San Diego, Juan Mata Ortiz, Anchondo, Guadalupe Victoria, Leona Vicario y colonia Enriquez.

También, se ha realizado la entrega de material a particulares, quienes han acudido a las oficinas de la presidencia municipal a solicitar material de relleno (caliche), agregados (arena y grava) así como, retiro de escombro cuando es para un particular y paga un precio módico que equivale aproximadamente al 30% del costo en el mercado.

Asimismo, la dirección de Obras Públicas ha apoyado en varias ocasiones con excavaciones para fosas en el panteón.

También, es constante el trabajo que se realiza con maquinaria en el relleno sanitario para compactar la basura.

A la fecha, la dirección de Obras Públicas del Pueblo Mágico, trabaja arduamente con maquinaria propia, contando con 1 motoconformadora, 1 retroexcavadora, 1 dompe, y 1 Caterpilar D-6 (uso exclusivo en relleno sanitario).

Además, de manera constante se trabaja en el bacheo de calles y la reposición de topes dañados.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber