REITERA FGE LEGALIDAD EN LA INTERVENCIÓN POLICIAL DE LA CES EN CUAUHTÉMOC

PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN, DIO CERTEZA DE QUE LA ACTUACIÓN SE DESARROLLARA EN ESTRICTO APEGO A DERECHO

La Fiscalía General del Estado reitera que la intervención policial efectuada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en la revisión de las licencias de armas de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, fue totalmente legal y con absoluto respeto a los derechos humanos.

“Ante la resistencia al trabajo, el amotinamiento de los elementos municipales al interior de la oficina del director Administrativo y la negativa a los llamados, efectivos de la CES ingresaron al lugar, aplicando los procedimientos y las técnicas de arresto, sin causar ninguna lesión a los más de diez detenidos”, explicó la directora de Inspección Interna, Erika Judith Jasso Carrasco.

Dio a conocer que personal a su cargo, acudió para dar certeza de que la actuación se llevara a cabo conforme a derecho, aunado a la presencia de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes informaron al Secretario del Ayuntamiento que la FGE como titular de la licencia, está facultada para realizar revisiones en cualquier momento.

Ante las imágenes que circulan en las diferentes redes socio digitales y medios de comunicación, la CES precisa que cuentan con los videos completos y sin edición, que cuales fueron grabados a través de cámaras de solapa a fin de respaldar el trabajo de los policías estatales.

La Fiscalía General reitera que es una institución garante de la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, y sin distinción de ningún tipo permanece apegada al cumplimiento irrestricto de la Ley.

Por: Manuel Chaquiroff.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!