FESTEJAN POSADA 120 NIÑAS Y NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA ADN DESPUÉS DE CLASES

DISFRUTARON DE UN CONVIVIO EN DONDE COMPARTIERON PONCHE DE FRUTAS, TAMALES, PASTEL, PIÑATA Y MÚSICA.

Se llevó a cabo una posada navideña en donde 120 niñas y niños de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano al sur de la ciudad de Chihuahua, y que participan en el programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), disfrutaron de un convivio en donde compartieron ponche de frutas, tamales, pastel, piñata y música.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, y desarrollado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), e implementado por diversas asociaciones civiles, siendo Paz y Convivencia Ciudadana A.C. quien realiza las actividades en esta primaria.

Luis Carlos Echavarría Molina, director de la asociación civil comenta que ADN lleva oportunidades de progreso a niñas, niños y adolescentes mediante la extensión de la jornada escolar en educación primaria y secundaria, cubriendo 5 áreas principales.

“La primera es una alimentación sana y nutritiva, para la cual se cuenta con una nutrióloga que elabora un menú semanalmente. También se cuenta con un apoyo académico, en donde las y los niños regresan al salón de clases después de comer para hacer sus tareas”, comenta Echavarría Molina sobre el programa.

“Posteriormente, se les otorgan actividades culturales, lúdicas y deportivas, como artes marciales, música, robótica, pintura, y más. Además, una psicóloga les otorga terapia individual y psicosocial, y pláticas a nivel de grupo tocando temas como el bulling, proyecto de vida, prevención de violencia y abuso sexual infantil, y problemáticas en general de la colonia”, continúa.

Ampliando el Desarrollo de los Niños se lleva a cabo en un total de 5 escuelas primarias y 3 escuelas secundarias, que atienden a 960 estudiantes en 3 municipios: Aldama, Aquiles Serdán y la capital del Estado, en los cuales también se realizarán festejos navideños.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber