ENTREGA UACH ROPA Y ALIMENTOS A COMUNIDAD DE LADRILLEROS

“QUERÍAMOS CERRAR EL AÑO CON UNA ACTIVIDAD ALTRUISTA AYUDANDO A QUIEN REALMENTE LO NECESITA, ES UNA GRAN SATISFACCIÓN, LAS GRANDES SOCIEDADES SE CONSTRUYEN EN BASE A LA SOLIDARIDAD DE QUIENES LA INTEGRAN”

Integrantes del Comité de Cultura de la Legalidad de la Facultad de Enfermería y Nutriología entregaron cobijas, ropa y alimentos a familias de la comunidad conocida como “Ladrilleros” que se encuentra al norte de la ciudad.

Esta actividad altruista de la Universidad Autónoma de Chihuahua se hizo a través del Comedor Comunitario que proporciona almuerzo y comida a cerca de 50 niños y 30 adultos que viven en este desolado lugar, donde la principal actividad económica es la elaboración de ladrillos.

Al sector conformado por población mestiza y tarahumara, se accede recorriendo seis kilómetros de terracería de la vialidad Guillermo Prieto Luján hacia el norte de la capital por la avenida Las Industrias.

La Sra. Reina Durán Morales, encargada del Comedor Comunitario, agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua por brindar este apoyo a las familias del lugar, pero principalmente a los niños, quienes muchas veces acuden a la escuela sin almorzar porque no tienen que comer.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a donar artículos de limpieza, cucharas, cacerolas, alimentos, ropa y cobijas que ayudará a proteger del frío y alimentar a las personas que menos tienen. Interesados pueden acudir al Comedor Comunitario o bien comunicarse al celular  6143778309.

Por su parte la titular del Comité de Cultura de la Legalidad de la FEN, maestra Minerva Valdez Arzate, informó que el pasado 5 de diciembre acudieron al Comedor Comunitario a entregar ropa de invierno y cobijas que habían recolectado, pero al ver la necesidad de apoyar también con despensa, hicieron una nueva colecta con el personal administrativo y académico que aún no salía de vacaciones.

“Queríamos cerrar el año con una actividad altruista ayudando a quien realmente lo necesita, es una gran satisfacción, las grandes sociedades se construyen en base a la solidaridad de quienes la integran”, expresó Minerva Valdez.

Por: Comunicación Social UACH.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber