HABILITAN ALBERGUE PARA FAMILIAS QUE QUEDARON VARADAS POR CIERRE DE CARRETERAS

LLEGARON A NUEVO CASAS GRANDES CUATRO CAMIONES AL CENTRO DE CONVENCIONES

Nuevo Casas Grandes.- Con motivo del cierre de carreteras en la región noroeste del Estado por las condiciones climáticas, Protección Civil Municipal y Bomberos, DIF Municipal, así como el 35º Batallón de Infantería trabajaron de manera coordinada para habilitar el Centro de Convenciones de esta ciudad como albergue para recibir a cientos de viajeros que quedaron varados.

El director de Protección Civil y Bomberos Cristian Ontiveros, dio a conocer que durante la tarde se tuvo conocimiento de que cuatro camiones fueron desviados a esta ciudad debido al cierre de la carretera en el Puerto de San Luis; dos de estos autobuses provenían del Estado de Morelos y otros dos del Estado de Durango, todos ellos con destino a Nogales.

“Comentarles que la carretera a Puerto de San Luis tiene cerca de 48 horas cerrada y esto ha impedido que los viajeros puedan llegar a sus destinos, y de acuerdo con el pronóstico del clima, se espera que gran parte del día de mañana continúe cerrado; por ello es importante contar con el apoyo para estas familias en caso de que tuvieran que pernoctar en esta ciudad”, enfatizó el funcionario municipal.

Agradeció a la ciudadanía de Nuevo Casas Grandes, la cual al tener conocimiento de esta situación con los viajantes, acudió al Centro de Convenciones para llevar apoyos diversos mostrando así su solidaridad con quien lo necesita. “Estamos recibiendo una respuesta muy grata y además de agradecidos estamos muy comprometidos como administración”, acotó.

Por su parte, la directora del DIF Municipal Soraya Jaramillo Ontiveros, precisó que se han recibido apoyos como cobertores, ropa, alimentos y hasta juguetes para algunos niños. “El clima va a seguir con bajas temperaturas y se desconoce cuándo se vuelva a abrir la carretera, por lo que es importante que estas personas se encuentren en las mejores condiciones posibles”, manifestó.

Añadió que desde muy temprano se acudió al llamado, en donde por instrucciones de la directora del DIF, Rosa María García de Galaz, se coordinó un operativo con Protección Civil Municipal y el 35º Batallón para habilitar el centro de convenciones, dado que la gran mayoría de estas personas no venían preparadas con alimentos o cobijas y ya han pasado más horas de viaje de lo que tenían contemplado.

Finalmente Jaramillo Ontiveros agradeció a los militares por aplicar el plan DN-3 para otorgar bebidas calientes a las personas, así como los alimentos que la ciudadanía de manera solidaria ha llevado a las instalaciones del Centro de Convenciones, en tanto que el DIF brindó apoyo con sillas, colchonetas y una estufa para que puedan calentar la comida que les están ofreciendo a los afectados.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber