REALIZARÁ AYUNTAMIENTO AMBICIOSO PROYECTO DE BACHEO Y REPARACIÓN DE CALLES

SE DESTINARÁN MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS EN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIALIDADES

Nuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018 – 2021 a través de la Dirección de Obras Públicas destinará un importante recurso para la adquisición de una máquina asfaltadora, lo que permitirá cubrir de mejor manera los baches que se encuentran en las calles de la ciudad; mientras que en aquellas vialidades que no cuentan con pavimento, se aplicará un nuevo método para el cuidado de la terracería.

Así lo dio informó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, durante la pasada sesión de Cabildo en donde detalló que la máquina de bacheo tiene un costo superior a los 200 mil pesos. Con esta nueva maquinaria, el asfalto será sometido a una temperatura idónea lo que le permitirá adherirse mejor al bache y de esta forma permanecerá por más tiempo en el pavimento.

De esta manera también se podrá avanzar con mayor eficacia en los programas de bacheo y así atender un reclamo muy sentido por parte de la población. Reconoció que la actual administración encontró en muy malas condiciones la mayoría de las vialidades en la ciudad y con la pasada temporada de lluvias se complicó todavía más la situación.

“A los ciudadanos, le solicitamos que nos tengan paciencia. Vamos a atender todas las denuncias de baches que hay en la ciudad pero nos va a llevar tiempo. Les pedimos paciencia y poco a poco abatiremos este rezago en medida de nuestras posibilidades y de los recursos con que contemos para este ejercicio fiscal 2019”, precisó Galaz Griego.

De esta manera se estará atendiendo el rezago en lo que corresponde a las calles pavimentadas, mientras que en lo referente a calles de terracería, el Presidente Municipal explicó que se va a aplicar un método que ya utilizan en el municipio de Madera y en Columbus, Nuevo México.

“No vamos a ser los primeros ni tampoco los únicos, y nos ayuda el antecedente de que en esas ciudades ya se ha dado muestra de efectividad con este tipo de trabajo. Aquí el proceso es diferente porque llega la máquina y levanta parte de la tierra original de la calle. Luego se aplica para el equilibrado parejo de la calle, tierra caliche”, acotó el Alcalde.

Agregó que posteriormente se utiliza una máquina de rodillo para ejercer presión sobre la base de la tierra y para compactarla se cubre con una capa de gravilla de 1/8, llamada también “piedra de hormiguero” que ayuda a la conservación de la base de tierra. Cabe destacar que el combustible que se requiere para la maquinaria alcanza los 9 millones de pesos, por el tipo y tamaño de calles que tiene Nuevo Casas Grandes.

En este sentido, argumentó el Presidente Municipal que el Municipio destinará en este año 4 millones de pesos para cubrir un determinado número de calles y hasta donde alcance como parte del ejercicio 2019.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber