RECIBE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A FAMILIAS DESALOJADAS

ACLARA LA DEPENDENCIA QUE NO HA AUTORIZADO A NINGÚN SERVIDOR PÚBLICO A VENDER O ADJUDICAR VIVIENDAS DE LA INSTITUCIÓN

El pasado jueves 24 de enero, personal de la Coordinación Jurídica y Vinculación Institucional de Pensiones Civiles del Estado (PCE), recibió a familias que fueron desalojadas de las viviendas del fraccionamiento ubicado en la colonia Zootecnia, al sur de la ciudad, propiedad de la institución.

Se les informó que el día 23 de enero se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones y para que se ejerza acción penal en contra de quién o quienes resulten responsables.

Al grupo de personas que acudieron a solicitar información, se les invitó a no invadir las viviendas, ya que al hacerlo incurren en un delito y pueden ser sancionados por las autoridades competentes. En caso de estar interesados en adquirir una vivienda, se les pidió que lo hagan por la vía legal ante las instancias correspondientes.

Se les aclaró también que PCE no ha autorizado a ningún servidor público para que se venda o adjudique las viviendas.

El Fraccionamiento Pensiones tiene 411 casas construidas por la administración anterior, algunas de ellas fueron adquiridas de manera legal por trabajadores del Poder Ejecutivo y de los demás organismos afiliados a PCE, el resto aún están en proceso de construcción, por lo que no son habitables, ya que no cuentan con las condiciones mínimas indispensables para ser ocupadas.

Finalmente el personal de Pensiones Civiles del Estado comunicó a las personas que manifestaron su interés de adquirir una vivienda del fraccionamiento, que una vez que se defina la situación legal y administrativa que permitan la venta, se informará las condiciones y requisitos necesarios para la adquisición del inmueble.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber