OFRECE MESA DE SEGURIDAD SERVICIOS A LA POBLACIÓN EN COLONIA HÉROES DE LA REFORMA

ES IMPORTANTE QUE EL MENSAJE DE CONFIANZA SE SIEMBRE EN LAS NUEVAS GENERACIONES: ALCALDE

Nuevo Casas Grandes.- “Todos los aquí presentes tenemos un compromiso de servicio con ustedes, niñas y niños. Con sus padres, sus familias y con la comunidad entera”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, al inaugurar en la plaza de la colonia Héroes de la Reforma, la primera Mesa de Seguridad que tiene como finalidad, acercar a la sociedad los diversos servicios que ofrecen las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje ante representantes de la fuerzas armadas del gobierno Federal, de la Fiscalía del Estado, de la Policía Federal, de la Gendarmería y de las corporaciones de seguridad municipal, el Alcalde enfatizó que este es un acercamiento “de todos, entre todos y con todos”; porque  la intención es hacer todo lo necesario para que la ciudadanía confié plenamente en sus autoridades.

Agregó que si algún ciudadano o alguno de los presentes a este evento denominado “Jornada por la Paz y Seguridad Nacional 2018 – 2024”  pensaron que las autoridades de seguridad estaban muy lejanas, este tipo de actos sirven para hacer llegar la invitación a fin de que se acerquen a dialogar, de manera tal que los puedan ver como amigos.

“Somos amigos de ustedes y queremos ser más amigos de ustedes. En lo particular considero muy importante el mensaje que se siembre ya en las nuevas generaciones. Es más fructífera la semilla que se siembra en estos momentos porque son tierra fértil para dejar un mensaje”, añadió Galaz Griego.

Destacó que el día de hoy arranca la Jornada por la Paz y Seguridad Nacional  con mucho entusiasmo y aunque el programa contempla estar este día en una colonia del municipio de Nuevo Casas Grandes, reconoció el Alcalde que es muy importante llevar estos servicios a aquellos municipios que se encuentran en el rincón noroeste del Estado de Chihuahua.

Cabe hacer mención que estos servicios constan de revisiones médicas, cortes de cabello, información sobre la Gendarmería, asesorías jurídicas y legales, además de promoción entre la niñez de los valores cívicos con un trato cercano por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Por su parte, el Delegado Regional Federal Mario Saldaña mencionó que a través de esta Mesa de Seguridad y de la Jornada por la Paz y Seguridad Nacional, se trata de construir y fortalecer la confianza frente a la población, ya que es esencial para implementar una política de seguridad eficaz.

“Sin duda los casos de violencia más alarmantes surgen de los enfrentamientos entre cárteles; sin embargo, la situación tiene tendencias a agravarse durante la ejecución de las estrategias y desmantelamiento de las organizaciones criminales. Este es hoy el mayor reto en el que estamos enfrentando el rubro de la seguridad nacional como sociedad y gobierno”, indicó.

Finalmente, Saldaña Rodríguez expuso que a lo largo de los últimos 30 años las estrategias de seguridad han sido fundadas en la confrontación e implementación de políticas públicas encaminadas únicamente a la tensión y sus consecuencias, dejando en último término al seguimiento al combate de las causas.

Por lo que ahora el gobierno federal busca implementar acciones para combatir la desigualdad social, la marginación y la falta de oportunidades para las y los ciudadanos a través de estas jornadas por la paz y la seguridad nacional.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber