RESCATA FGE A 12 CENTROAMERICANOS EN OJINAGA; DETIENE A 4 QUE LOS RETENÍAN

LOS TENÍAN CAUTIVOS DESDE UNA SEMANA ATRÁS A CAMBIO DE INTERNARLOS EN ESTADOS UNIDOS; LES ASEGURARON 50 KILOS DE MARIGUANA Y VEHÍCULOS ROBADOS

A través de un operativo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Centro y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rescató en Ojinaga a 12 personas provenientes de Guatemala y Honduras privadas de la libertad, además fueron detenidos cuatro presuntos responsables.

El rescate fue hecho en un domicilio ubicado en la calle Segunda, de la colonia 2 de Octubre de ese municipio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la FGE de Distrito Zona Centro, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Ejército Mexicano.

Las personas afectadas tenían una semana retenidos en contra de su voluntad, pues les exigían dinero a cambio de internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Durante la acción policial, fueron capturados Julio César G.T., Blanca Yaritza O.O., Jacked Bernabé V.T. y Bernabé V.H., mientras que los rescatados fueron canalizarlos con las autoridades correspondientes.

  • Ocho vehículos con reporte de robo
    • 50 kilos de mariguana y una prensa para empaquetarla
  • Un arma corta calibre 9mm, marca Taurus
    • Un chaleco táctico antibalas

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien desarrollará las indagatorias correspondientes en torno a los hechos antes descritos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber