CONCLUYE OBRAS PÚBLICAS PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN COLONIA VILLAHERMOSA

EN CALLE INDEPENDENCIA Y CONTINUARÁN CON OTRO TRAMO EN CALLE MORELOS

Nuevo Casas Grandes.- “Una vez colocado el último tramo de concreto sobre la calle Independencia en la colonia Villahermosa, comenzaremos muy pronto con el cierre y planeación de pavimentación en la calle Morelos de esta misma colonia, pero es importante solicitar el apoyo de la ciudadanía para que no maltrate el concreto o utilice la calle antes de que estén listas”.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Obras Públicas y Proyectos Hortensia Payán, al explicar que al concluir de vaciar el concreto en la calle Independencia, ahora se tiene que esperar un tiempo prudente para hacer los últimos detalles al pavimento. Hacer el corte, sellado y la aplicación de la pintura, por lo que esta vialidad aún no puede utilizarse.

“Vamos a esperarnos aproximadamente 15 días para que se puedan hacer esos trabajos, pero por lo pronto, vamos a comenzar con los trabajos de pavimentación en la calle Morelos que es otro de los tramos importantes en la colonia Villahermosa y que la ciudadanía ya tenía tiempo solicitando”, añadió.

Por otra parte, informó que en Colonia Madero se hicieron dos trabajos de pavimentación con asfalto, sobre la calle principal y se hizo además un tramo de más de mil metros de pavimento. De igual manera, en la calle Américas donde se encuentra la iglesia y el velatorio se llevaron a cabo trabajos de pavimento y únicamente está pendiente aplicar la pintura horizontal para que pueda ser entregada esa obra.

Es importante hacer énfasis en que estas dos obras de pavimentación de vialidades corresponden a los recursos que ya estaban etiquetados para aplicarse en el 2018, y agrego que la Dirección de Obras Públicas ya está trabajando en los programas y recursos del 2019 para hacer otro tipo de obra que también este beneficiando a la comunidad.

“Estamos a la espera de que sean publicadas unas reglas de operación de un programa para estar en condiciones de saber qué tipo de inversión se puede hacer en ese rubro. De esta forma, esperemos que a inicios del mes de marzo se reúna de nueva cuenta el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y estemos en condiciones de dar a conocer la priorización de las obras que se van a llevar a cabo durante el 2019”, subrayó la funcionaria municipal.

En entrevista, Payán Villalobos indicó que por lo pronto se va a trabajar con recursos de programas ya existentes, como programas de ayuda económica a la comunidad y de infraestructura básica para el desarrollo de las comunidades, pero reconoció que se espera una respuesta positiva de los proyectos planteados por la actual administración municipal.

“Es importante que estemos contribuyendo al desarrollo del municipio para de esta manera tener una ciudad más sustentable en varios sentidos. Poder entregar este tipo de obras nos deja una satisfacción de que lo que llevamos realizado hasta este momento va de acuerdo conforme a lo que el Presidente Municipal lo había estado planeando”, puntualizó la Directora de Obras Públicas.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber