PARTICIPAN EQUIPOS DEPORTIVOS DE LA UT PAQUIMÉ EN XX ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL EN TORREÓN, COAH

DICHO ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE TORREÓN, COAHUILA DEL 12 AL 14 DE FEBRERO DE 2019.

Casas Grandes, Chih.- Parte fundamental de la formación integral de los jóvenes estudiantes de la familia Halcones se encuentra el deporte debido a que complementa en sobremanera el modelo educativo de los universitarios y fortalece sus valores como futuros profesionistas.

En este sentido, fue en rueda de prensa donde se brindaron detalles sobre la participación de los equipos deportivos en el Encuentro, donde los grupos de voleibol femenil y varonil, fútbol y béisbol se dieron cita desde el pasado 12 de febrero para enfrentarse a equipos de diferentes partes de la región.

Asimismo, fue Viviana Munguía, actual Encargada de Despacho de Rectoría quien extendió un agradecimiento a la población que con su colaboración y aportación hicieron posible que los jóvenes estudiantes pudieran acudir a este encuentro Regional, así como a los diversos municipios, particulares y empresas que apoyaron la causa.

Ana Gabriela Hernández, titular del área de Servicios Escolares de la UT Paquimé, comentó que el equipo de Béisbol obtuvo el tercer lugar regional en su categoría, mientras que en voleibol se obtuvo cuarto lugar tanto en la categoría femenil como en la varonil.

Viviana puntualizó que el poder acudir a este tipo de eventos representa un esfuerzo económico muy grande, y por esta razón es necesario acudir al apoyo de gobiernos municipales y a particulares para que los jóvenes estudiantes puedan cumplir su sueño de participar en este tipo de enfrentamientos. En promedio, representa un gasto aproximado entre 120 mil y 130 mil pesos, los cuales se emplean para el transporte, alimentación y estancia de los participantes. Es por ello que expresa que es de suma importancia el apoyo brindado.

De igual manera, se hizo hincapié en la gran labor desempeñada por la Presidenta Yesenia Reyes Calzadías, ya que además de sumar su granito de arena apoyó en sobremanera a la gestión de apoyos con otros municipios vecinos para lograr una bolsa de apoyo considerable.

Fue la misma Yesenia Reyes quien hizo mención de todos aquellos que respondieron al llamado y dieron su aportación para que la participación de los Halcones fuera posible, los cuales son:

  • Autoridades como C. Ramón Rodríguez, Presidente Seccional de Palomas de Villa; C. Laura Bernarda Romero García, Presidenta Municipal de Ascensión; Sebastián Pineda, Presidente Municipal de Janos; Ammon Dayer Lebaron Tracy, Presidente Municipal de Galeana; la Diputada Local Distrito 01 Patricia Jurado; así como la misma C. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, Presidenta Municipal de Casas Grandes.
  • Ing. Roberto de Jesús Muñoz Melgarejo, Superintendente CFE, y Lic. Pablo Carbajal, Secretario General de SUTERM.
  • Particulares como el Dr. Jorge Cazarez Cisneros (Dental Cázares), Ing. Alberto Rentería Wong (Concretos La Central), Ing. Alberto Armendáriz Chaparro (Comercial San Antonio), General Castro y TSU Ricardo Guerrero Villegas actual estudiante de la UT Paquimé.

Por consiguiente, se brindó el uso de la palabra a los entrenadores Gonzalo Aragón y Ernesto Lucero de los equipos de voleibol y béisbol, respectivamente, quienes extendieron de manera breve sus experiencias comparativas, donde resaltan que este año se sienten muy satisfechos por el desempeño de los equipos, ya que hubo un crecimiento considerable en su práctica. Asimismo, ambos extendieron un agradecimiento a las autoridades que hicieron posible este viaje.

Casi para finalizar, se hizo mención de que el equipo de Taekwondo de la UT Paquimé tiene pase directo para el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural próximo a celebrarse en el mes de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias a su destacada participación el año anterior donde obtuvieron medallas de oro en diversas categorías de dicha disciplina.

Finalmente, se hizo entrega de los agradecimientos a las personas que apoyaron con su contribución para que estos jóvenes pudieran acudir al encuentro deportivo, incluidos los entrenadores de los equipos participantes.

Por: UT PAQUIME.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber