RECUPERA SCT TRAMO NCG-JANOS; INICIA TRÁMITES PARA LICITARLO

NOTARIO PÚBLICO LEVANTA ACTA CORRESPONDIENTE

Chihuahua, Chihuahua.-  Ante la presencia de un notario público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó posesión del tramo Nuevo Casas Grandes-Janos del kilómetro 230+000 al 239+500, luego de que la empresa constructora que lo tenía a su cargo abandonó la obra.

Juan Antonio Avila, Notario Público No. 1 Distrito Galeana, en compañía de Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, levantó el acta de posesión de la obra por lo que a partir de ahora, la dependencia federal comenzará los trámites legales para poder licitarla nuevamente y concluir la modernización.

El notario certificó que en el lugar no se encontraba ningún trabajador de la empresa constructora y se encontraba parada la obra por lo que procedió a levantar el acta correspondiente.

“El incumplimiento de la empresa nos llevó a hacer esta acción de toma de posesión del tramo, con esto iniciamos las gestiones de programación para arreglar la desviación en beneficio de los usuarios, además de que se está analizando la posibilidad de acortarla a dos kilómetros y en paralelo estamos trabajando para conseguir los recursos y concluir esta modernización”, señaló Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua.

“Nos vamos a poner de acuerdo con los ayuntamientos aledaños para que con un esfuerzo conjunto saquemos adelante este tramo. La SCT actúa conforme a lo que marca la ley para cumplirle a la ciudadanía, lo estamos haciendo de manera transparente”, señaló.

Y agregó, “disculpen las molestias que ha ocasionado esta situación, la SCT trabajará para mantener la desviación en las mejores condiciones”.

Al acto, se dieron cita Efraín Pineda, Presidente Municipal de Janos, la Presidenta de Ascensión Laura Romero y la síndica de este mismo municipio Ivonne de la Hoya.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber