REFLEXIONAN EN OBRA DE TEATRO SOBRE ROLES DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE DESARROLLÓ LA LECTURA DRAMATIZADA “LA OTRA ILÍADA” CON LA PARTICIPACIÓN DE IBETH MANCINAS Y JAZMÍN ESTRADA

Como parte de las actividades realizadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, presentaron la lectura dramatizada de “La Otra Iliada”.

En el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, las actrices Ibeth Mancinas y Jazmín Estrada fueron las encargadas de la lectura de “La Otra Ilíada”, basada en el texto original de la escritora Ethel Krauze.

Se trata de un proyecto que busca dar voz a las mujeres y visibilizar problemáticas que las atraviesan.

Las tareas del hogar, la convivencia conyugal y la maternidad son solo algunos de los componentes del estereotipo de género, el cual no necesariamente se enfoca en el desarrollo integral de la persona.

Es por ello que en esta ocasión la propuesta es invitar al público a reflexionar sobre la realización de las mujeres desde una perspectiva íntima a través de la lectura.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber