SE LLEVARÁ A CABO LA OLIMPIADA DE PAZ 2019 PARA 900 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN EN EL MODELO ADN

EL JUEVES 11 DE ABRIL EN LAS INSTALACIONES DEL TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA, CAMPUS 1, CON LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS: ATLETISMO, BASQUETBOL, TOCHITO, VOLEIBOL, KARATE, LIMA-LAMA, KUNG-FU, CAPOEIRA.

Considerando que el deporte es una de las actividades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar el sedentarismo y malos hábitos de vida; así como una herramienta de prevención de la violencia y delincuencia, la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana organiza la Olimpiada de Paz 2019.

El objetivo es fomentar la prevención a través de la práctica deportiva a 900 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y Chihuahua que participan en los programas Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) que se implementan en 21 escuelas de educación básica: ADN Tradicional, ADN Desarrollo Social, y Escuelas de Paz.

Este modelo es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, y desarrollado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el cual da oportunidades de desarrollo  mediante la extensión de la jornada escolar con programas de nutrición, clases de inglés, actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica.

“Es muy alentador apoyar este tipo de eventos porque desarrollan los niños sus capacidades deportivas, en este caso. El decir 900 niños es un mundo. Felicito a la organización de Paz y Convivencia por este evento, y nos enorgullece mucho a la Secretaría de Desarrollo Social el poder ser parte de ellos para el beneficio de las niñas y los niños”, comentó Catalina Herrera, del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La Olimpiada de Paz 2019, se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua, Campus 1, con las siguientes disciplinas: atletismo, basquetbol, tochito, voleibol, karate, lima-lama, kung-fu, capoeira.

Durante el evento se contará con la participación de algunos deportistas destacados; tales como: El Dorado Reyes, Ignacio Mancilla, Álvaro Lechuga, entre otros, con la finalidad de motivar a las niñas, niños y adolescentes.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber