INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN PARÍS

EN UN TUIT, LA POLICÍA DIJO: “INCENDIO EN NOTRE DAME EN PROGRESO. EVITAR EL ÁREA Y FACILITAR EL PASO DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA Y LA INTERVENCIÓN DE LA @PREFPOLICE”.

PARÍS,FRANCIA.-Se incendia la catedral de Notre Dame, el fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia. Una de las agujas de la catedral colapsó, consumida por las llamas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un “fuego terrible” que se ha desatado en la catedral de Notre Dame.

En Twitter, Hidalgo dijo: “Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. Los bomberos intentan controlar el fuego. Nos movilizamos localmente en estrecha relación con las autoridades de la iglesia. Les pido a todos que respeten el perímetro de seguridad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo.

En una declaración, el portavoz dijo: “Debido al terrible incendio que azotó Notre-Dame-de-Paris, el presidente de la República decidió posponer su discurso”.

Cabe mencionar que La Catedral de Notre Dame fue construida entre los años 1163 y 1240 por iniciativa del obispo Maurice de Sully. Esta catedral, consagrada a la Virgen María, está situada en el centro de la ciudad de París, en la isla de la Cité.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber