INVITA GOBERNADOR A CANADEVI A TRABAJAR POR LA REDENSIFICACIÓN DE CIUDAD JUÁREZ

TOMA PROTESTA JAVIER CORRAL A NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA QUE PRESIDE SERGIO RAFAEL IBARRA MOLINA

El gobernador Javier Corral Jurado invitó a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) a trabajar junto con el Gobierno del Estado en la planeación para la redensificación de la ciudad y la recuperación de vivienda abandonada.

Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canadevi, que preside Sergio Rafael Ibarra Molina, expuso que esta medida podría ser uno de los mayores legados que los gobiernos hereden al estado y a Juárez, porque a nadie ayuda el desorden territorial.

El mandatario estatal indicó que cuando se habla de esta situación, solamente se le carga la mano a los desarrolladores de vivienda, olvidando que en realidad la dispersión de esta ciudad estuvo conducida en una de las más grotescas complicidades de los peores intereses políticos-electorales y con intereses estrictamente privados.

“A Juárez, su crecimiento disperso y alejado lo dictó los intereses del latifundio, grandes porciones de la tierra en manos de no más de 10 personas propietarias en nuestra ciudad”, afirmó.

Manifestó que eso se tiene que revertir porque cuesta mucho a todos y no se diga a los gobiernos poder satisfacer a tal distancia los servicios básicos.

El gobernador Corral consideró que esta situación cuesta a todos, a los ciudadanos, al entorno natural y económico ya que se pierde competitividad en este último rubro.

“Hoy seguimos viviendo las consecuencias de una falta de planeación en el desarrollo urbano, asentamientos irregulares en las periferias que han provocado que haya vivienda abandonadas por falta de servicios básicos”, precisó.

En esta situación en materia urbana, estimó que la Canadevi puede jugar un papel en la recuperación del entorno social mediante el rescate y la regeneración de viviendas abandonadas, así como en la ejecución y en el cumplimiento de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano.

Los promotores de vivienda pueden participar en el desarrollo de vivienda vertical, haciendo uso de ecotecnologías para la construcción de hogares térmicos, fomentando el ahorro de energías, así como en la regulación de desarrollos inmobiliarios dentro de las zonas urbanas y ya no en distancias lejanas.

El gobernador Corral Jurado dijo que el gobierno y la Canadevi pueden trabajar de la mano en objetivos fundamentales que redunden en mejores condiciones de vida para las y los chihuahuenses.

La toma de protesta del nuevo consejo directivo de la cámara empresarial se llevó a cabo en el Salón Cibeles, ante la presencia de invitados de los tres niveles de gobierno y socios de este organismo del sector social.

Acompañaron al gobernador en el presídium Sergio Rafael Ibarra Molina, presidente de Canadevi; Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador estatal de proyectos sociales del Gobierno Federal y Armando Cabada Álvidrez, presidente municipal de Juárez, entre otras personalidades.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber