INAUGURAN AULAS Y BAÑOS EN PREESCOLAR Y PRIMARIA AL SUR DE LA CAPITAL DEL ESTADO

DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO, JOEL GALLEGOS LEGARRETA, ENTREGA LAS OBRAS EN EL JARDÍN DE NIÑOS TOWI NORAWA (NIÑO AMIGO), ADEMÁS DE UN CONJUNTO DE SERVICIOS SANITARIOS PARA LA PRIMARIA VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA

Un aula con su baño propio para el Jardín de Niños Towi Norawa (Niño Amigo), además de un conjunto de servicios sanitarios para la Primaria Víctor Hugo Rascón Banda, fueron entregados hoy por el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, en el sur de la capital del estado.

Después de inaugurar infraestructura en la Secundaria Federal 17 de Jardines de Oriente, Joel Gallegos presidió las inauguraciones en el plantel de preescolar y en la primaria, como parte de la jornada de entrega simultánea de 31 obras en 14 municipios del estado, dentro del programa anual del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Las obras que se entregan hoy forman parte de un total de 53 proyectos ya concluidos en escuelas de todos los niveles educativos de 20 municipios del estado, con una inversión de 68.6 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 niñas, niños y jóvenes.

En el Jardín de Niños Towi Norawa se invirtieron más de 567 mil pesos para la construcción de un aula para primer año, con su baño propio, en beneficio de 306 alumnos, de los cuales 169 acuden en el turno matutino y 137 en el turno vespertino.

“Es enternecedor ve que desde temprana edad se inculca el amor a las instituciones, al Lábaro Patrio, ese juramento de bandera no tiene igual”, señaló Joel Gallegos sobre los honores a la bandera que se efectuaron en la ceremonia.

El servidor público destacó que la educación es una de las prioridades para el Gobierno del Estado, con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, al brindar más y mejores oportunidades a la niñez para que tenga un mejor futuro.

“Son personitas que a su temprana edad, son el motivo y la razón por la que estamos reunidos, esta inversión es para darles a ellos las herramientas necesarias para sobresalir y hacer un mejor estado y mejor país”, dijo por su parte el representante del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) Ángel Aguirre.

La directora del plantel, Sandra Quintana Sosa, indicó que con la construcción de infraestructura y su presencia las autoridades demuestran su compromiso con la educación.

En su participación, la alumna de primero de kínder, Aimé Selene Ledezma, manifestó su agradecimiento por la construcción de este salón, que les será muy útil para aprender en un lugar más cómodo.

Después, Gallegos Legarreta se trasladó a la Primaria Víctor Hugo Rascón Banda, donde se inauguró la construcción de servicios sanitarios, con inversión de un millón 93 mil pesos para beneficiar a los 490 alumnos del turno matutino de esta escuela de tiempo completo.

Al dirigirse al alumnado y personal de la institución Gallegos dijo que la Administración de Javier Corral le apuesta a la educación como uno de los aspectos más importantes que existen en una sociedad.

En la capital del estado, son siete las escuelas en las que se entregan hoy distintas obras, con la representación del director general de Gobierno, quien es acompañado por la diputada local Blanca Gámez y por el diputado federal Miguel Riggs.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber