ENCUENTRAN AL TERCER MINERO TRAS DERRUMBE EN MINA EN EL MUNICIPIO DE JULIMES

FUE LOCALIZADO A LAS 21:15, A POCA DISTANCIA DEL PRIMER CUERPO SIN VIDA, TRAS CASI 24 HORAS DE BÚSQUEDA EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Este lunes 6, a las 21:15 fue localizado el cuerpo sin vida de José Molinar Ibarra, de 21 años y originario de Cuencamé, Durango, como tercer minero atrapado por el derrumbe ocurrido al interior de la mina Cerro Prieto, propiedad de la empresa Corpomin, en Julimes.

De acuerdo al documento del Comando de Incidentes elaborado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la localización quedó registrada luego de casi 24 horas de exploración a cargo de diversas instituciones de búsqueda y rescate que apoyaron el operativo.

José Molinar Ibarra, fue ubicado a poca distancia de donde se halló el primer cuerpo, de José Guadalupe Acosta Reyes, originario de Boquilla, Julimes.

Debido al difícil acceso de la zona un centenar de rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Unidad de Rescate de la mina y la CEPC retiraron material de la pared rocosa derrumbada, a casi 300 metros de profundidad de la mina.

Luego de horas de búsqueda sin encontrar nada, las cuadrillas decidieron suspender la exploración, pero finalmente localizaron el cuerpo ya sin vida del joven Molinar Ibarra y lo extrajeron para trasladarlo al C-4 y ser identificado por sus familiares.

De esta manera, el Comando de Incidentes de la CEPC da a conocer que de los cinco mineros que trabajaban en el interior de la mina, tres fallecieron a consecuencia del derrumbe, uno más tiene fractura en un pie pero su salud es estable y otro aún tiene pronóstico reservado por lesiones de consideración.

La CEPC informa que mantendrá la vigilancia para despejar peritajes y determinar con precisión, el origen del desprendimiento instantáneo que afectó a la cuadrilla de los cinco trabajadores.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber