CAPTURAN AGENTES DE LA CES A DOS IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE MUJER

LA PRIVARON DE LA LIBERTAD Y LA LLEVARON A UN DOMICILIO DONDE LE QUITARON LA VIDA; FISCALÍA DE LA MUJER FORMULÓ IMPUTACIÓN POR LOS DELITOS DE SECUESTRO Y FEMINICIDIO

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capturaron a dos hombres que contaban con orden de aprehensión, por su presunta participación en el secuestro y muerte de la joven Neftalí Axia Nevárez Piñones, en la colonia Sol de Oriente de la ciudad de Chihuahua.

Los involucrados responden a los nombres de Jesús Alfredo Q. R. alias “el Alfredito” o “el Gorris”, así como Juan José G. M. alias “El Güero Tatú”, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Praderas del Sur en uno de los recorridos estratégicos de prevención que mantiene la dependencia.

En rueda de prensa, Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), dio a conocer que las indagatorias ministeriales establecieron que las últimas horas del día 1 de mayo, los ahora detenidos, llegaron a un domicilio de la colonia Punta Oriente donde se encontraba la joven en compañía de otras dos personas.

Testigos presenciales señalan que los probables responsables la golpearon y la obligaron a subir a un vehículo a bordo del cual la estrangularon. Posteriormente trasladaron el cuerpo a un predio ubicado a un costado del periférico Vicente Lombardo Toledano, donde le prendieron fuego con la intención de borrar evidencias.

Chávez Villanueva añadió que los restos de la víctima fueron encontrados la mañana del 2 de mayo por personas que pasaban por el lugar.

indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, establecen que los implicados participaban en actividades delictivas como la venta de drogas, lo que motivó un conflicto con la víctima y su posterior agresión.

La FEM presentó a los detenidos ante un Tribunal de Control, donde se les formuló imputación por los delitos de secuestro y feminicidio, posteriormente fueron ingresados al penal donde permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber