EN ÚLTIMA ETAPA DE MODERNIZACIÓN LA CARRETERA CHIHUAHUA-DELICIAS

JULIO CÉSAR HUERTA FLORES, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO SCT CHIHUAHUA, ENCABEZA REINICIO DE LOS TRABAJOS

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que se reiniciaron los trabajos de modernización de la carretera Chihuahua-Delicias del km 199+500 al km 208+000 mismos que se prevén concluir en el presente año.

Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, encabezó el inicio de la obra en compañía del diputado Jesús Valenciano, quien lo acompañó en el recorrido que se realizó.

Huerta Flores explicó que con estos trabajos se concluirá completamente la modernización de esta importante vía la cual pasó de tener 9 metros de ancho de corona a 10.5 metros, con lo cual se benefician las comunidades aledañas, así como el tránsito de largo itinerario.

“Hemos reforzado la señalización y el desvío que tenemos para que los automovilistas circulen con la mayor seguridad, sin embargo, también les pedimos que respeten los límites de velocidad”, explicó.

Agregó que se prevé poner en operación por lo menos dos kilómetros a nivel de base asfáltica para disminuir el doble sentido y con esto ir trabajando el tramo por alas, con lo cual se agilizará el tránsito en la vía.

Informó que dentro de los trabajos que incluye esta modernización se encuentra también un Paso Inferior Peatonal con Rampa, el cual estará ubicado en el km 194+916 y el cual beneficiará a los usuarios que asisten al Templo de San Judas Tadeo y la comunidad de Tomás García.

Por su parte, el diputado Jesús Valenciano agradeció la forma en que el director general del Centro SCT Chihuahua resolvió la situación en la que se encontraba el tramo Chihuahua-Delicias en beneficio de los chihuahuenses, lo anterior para retomar los trabajos en el menor tiempo posible.

Asimismo, enfatizó en la señalización que se tiene en el tramo en la continuidad de esta modernización, sobre todo cuando exista el periodo vacacional.

Es importante mencionar, que los trabajos fueron adjudicados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la empresa chihuahuense Merp luego de que se le rescindió el contrato a la anterior constructora que tenía a cargo la modernización y que abandonó la obra.

Con esta acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa el crecimiento del país.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber