DESARROLLA SOFTWARE LÚDICO PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

DESARROLLA SOFTWARE LÚDICO PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO

Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes desarrollan aplicación de software educativo lúdico para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de jóvenes del grupo de Formación Laboral, del Centro de Atención Múltiple #8 (CAM), a petición del Lic. Guillermo Quezada Andazola, titular del grupo.

En entrevista para este medio, el Lic. Jorge Luis Santiesteban Segura, Director General del Tecnológico, señaló que para los Institutos Tecnológicos es importante brindar soluciones a las necesidades de la comunidad en la que se desenvuelven, destacando el papel que realizan los docentes al involucrar a sus estudiantes en este tipo de proyectos.

Para el desarrollo de la aplicación los estudiantes y su docente la Ing. Lilia Margarita Mena Castillo, realizaron visitas periódicas durante el semestre al CAM, con el fin de recabar información sobre las necesidades de todos y cada uno de los alumnos y poder crear una aplicación que cumpliera eficientemente con lo solicitado.

La aplicación atiende las necesidades de los jóvenes con capacidades diferentes en el área de las matemáticas a través de actividades lúdicas con ejercicios básicos para seguir secuencia de números, realizar operaciones básicas (sumas, restas), entre otras; con ello se apoya en el desarrollo de habilidades en ésta área.

El pasado 27 de mayo los creadores de este software lúdico acudieron a las instalaciones del Centro de Atención,  con el objetivo de capacitar en el manejo del software a los beneficiarios y con ello tengan un mayor aprovechamiento del mismo,  y desarrollen adecuadamente las habilidades; además, brinda al profesor un panorama de opciones sobre que herramientas pueden utilizarse para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber