VISITAN CUAUHTÉMOC Y MADERA PARA PRESENTAR EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA Y ECONOMÍA SOLIDARIA

INVITAN A 136 PRODUCTORES REGIONALES A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA AL PRESENTARLES LOS REQUISITOS, TIPOS Y MONTOS DE APOYOS, ASÍ COMO LOS TIPOS DE PROYECTOS QUE PUEDEN SER SUSCEPTIBLES A FINANCIAMIENTO.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, presentó el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria a productores regionales y autoridades en visitas a los municipios de Cuauhtémoc y Madera.

Durante la presentación, Juan Pablo Rascón Álvarez, jefe del Departamento de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, explicó cuáles son requisitos, los tipos y montos de apoyos, así como los tipos de proyectos que pueden ser susceptibles a financiamiento por parte del programa. Asimismo, se llevó a cabo una dinámica de preguntas y respuestas para aclarar cualquier tipo de dudas.

Alrededor de 50 personas del municipio de Cuauhtémoc y distintas localidades cercanas, estuvieron presentes en la visita, contando también con la presencia de autoridades de la Dirección de Fomento Económico.

En el municipio de Madera asistieron más de 80 productoras y productores locales y otras comunidades,  participando también autoridades municipales de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Fomento Económico, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.

Durante el año fiscal anterior 2018, se financiaron 56 proyectos productivos distribuidos en 16 municipios del Estado. Con la finalidad de ampliar la cobertura del programa en el 2019, y permitir el acceso de financiamientos a más productores, se han organizado visitas a diversos municipios para la presentación, promoción, operación del programa, llevado a cabo la firma de acuerdos con 26 municipios, incluidos entre ellos los municipios de Cuauhtémoc y Madera.

El programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria está dirigido a ampliar el ingreso de las familias en condiciones de vulnerabilidad mediante el acceso a créditos que normalmente no pueden acceder con instituciones bancarias.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber