COORDINAN ESFUERZOS DIF ESTATAL Y ULSA EN FAVOR DE PACIENTES DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD LA SALLE TRABAJARON POR SEIS MESES EN LA REINSERCIÓN DE PACIENTES A SU VIDA COTIDIANA; EN LA CEREMONIA DE CLAUSURA ENTREGARON PRÓTESIS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

En el marco de la clausura del proyecto académico de vinculación entre el DIF Estatal y la Universidad La Salle (ULSA) campus Chihuahua para la reinserción de pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en su vida cotidiana, fueron entregadas 13 prótesis a personas beneficiarias de este programa.

En la ceremonia, la titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, explicó que esta es la primera vez que se trabaja de manera conjunta entre ambas instituciones, donde se contó con la participación de alumnos de las licenciaturas de Fisioterapia, Nutrición y Gastronomía y de la carrera de Ciencias de la Familia.

Agregó, que “gracias a la vinculación con la ULSA, en conjunto con nuestro equipo de trabajo y el DIF Estatal, se logró satisfactoriamente el fortalecimiento de la relación entre las dos instituciones, colaborando en la misión de brindar el apoyo a quienes lo necesitan”.

El trabajo realizado por los estudiantes de la ULSA se enfocó en las áreas de valoración, tratamiento, enseñanza, terapia física, taller de prótesis y órtesis, así como en el departamento operativo y administrativo de la Dirección de Rehabilitación.

La finalidad es de reinsertar a las y los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de manera integral a sus actividades de la vida diaria.

En resumen, la participación del alumnado de la ULSA y del equipo de trabajo de diversas áreas del CREE, por parte de la Dirección de Rehabilitación de DIF Estatal, lograron optimizar recursos sin descuidar la atención y servicio a las personas usuarias.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber