REVISA COESPRIS 110 ESTABLECIMIENTOS CON ALBERCAS Y BALNEARIOS PARA GARANTIZAR CALIDAD DEL AGUA

SE REALIZA UNA PRUEBA QUÍMICA PARA DETERMINAR QUE NO CUENTE CON PATÓGENOS CAUSANTES DE ENFERMEDADES

Con el fin de evitar enfermedades provocadas por agua contaminada y garantizar la salud de las personas que visitan los centros recreativos con cuerpos de agua, la Secretaría de Salud a través de Coespris revisa constantemente a estos espacios para que el cumplimiento de los parámetros adecuados.

Al respecto, Alejandra Carlos Aguirre, gerente de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Coespris de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que a la fecha han revisado 110 establecimientos con albercas y balnearios.

En ellos se hace una prueba química en el agua almacenada, para determinar si cuenta con un patógeno que pudiera causar un daño a la salud de las personas, explicó.

“Al presentarse una sustancia irregular puede provocar enfermedades gastrointestinales, dérmicas, otitis, o conjuntivitis”, observó la funcionaria.

Los operativos iniciaron en la temporada vacacional de Semana Santa, y se mantienen de manera constante en Camargo, San Francisco de Conchos, Aldama, Chihuahua, Juárez, y Parral.

Esto, debido a que son zonas con mayor afluencia de visitantes pues concentrar el mayor número de balnearios y albercas, agregó.

Coespris hace un llamado a las personas usuarias a seguir las indicaciones para su protección en el lugar, y si detectan algún riesgo sanitario denunciarlo a las líneas de atención 414-82-10 o 414-82-11, para poder actuar al respecto.

En cuanto a las personas que cuentan con albercas en sus casas, se les recomienda conocer la Norma Oficial 2-45, en la que se especifican las características que debe tener el agua para garantizar su salubridad.

“Es común que tanto en establecimientos, como en los hogares no se tenga un control en el cloro, por eso es importante que se cuente con una bitácora y se aplique la sustancia cada que sea necesario”, comentó Alejandra Carlos Aguirre.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber