CLAUSURA DIF MUNICIPAL “UN VERANO DIFERENTE” EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS DISFRUTARON EL CURSO “PREPARÁNDOME ANTE LAS EMERGENCIAS”

Nuevo Casas Grandes.- Con la representación de una obra de teatro en la que se resaltó la importancia de una oportuna intervención de corporaciones de seguridad, como son Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública a fin de evitar riesgos y accidentes, este viernes se llevó a cabo la clausura de las actividades “Un Verano Diferente, Preparándome Ante las Emergencias”, que durante dos semanas organizó el DIF Municipal para niñas y niños de 6 a 12 años de edad.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el personal del DIF y permitirles a sus hijos participar en esta actividad que sin lugar a dudas los preparó para evitar accidentes durante lo que resta de sus vacaciones y asimismo, felicitó a la Presidenta del DIF Municipal y a todo su equipo de trabajo por el éxito obtenido en este campamento de verano.

“Más que nosotros atender a los niños, los padres de familia nos brindan la presencia de sus niños y nos dan la oportunidad de convivir con ellos. Nos permiten alimentarnos con la alegría que despiertan los niños; lo cierto es que los niños vienen a disfrutar de experiencias que quizás antes no habían vivido. Conocieron el trabajo que realizan policías, bomberos, policía vial, militares del 35º Batallón, entre otros”, puntualizó el Alcalde Municipal.

Por su parte, Rosa María García Armendáriz la Presidenta del DIF, reconoció que este tipo de actividades le llenan a ella y a todo su personal de amor por la niñez de Nuevo Casas Grandes, de paz y alegría, conviviendo con todos estos pequeños durante dos semanas de las 9:00 de la mañana a la una y media de la tarde.

En punto de las 10:00 de la mañana, decenas de padres de familia atendieron la convocatoria de la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, así como de la directora Soraya Jaramillo, y acudieron al Centro de Convenciones de esta ciudad para acompañar a sus hijos en lo que fue el último día de este divertido campamento de verano.

Además de la presentación de la obra de teatro en la que participaron jóvenes de 10 a 12 años de edad, se proyectó para todos los padres de familia presentes, un video en que el pudieron observar las diversas actividades recreativas y de aprendizaje en las que participaron sus hijos.

Durante dos semanas, del 15 al 26 de julio, los participantes de un Verano Diferente acudieron a las instalaciones del DIF en este municipio y realizaron diversas actividades como elaboración de pizzas, almohadas, y alcancías hechas con globo papel periódico con forma de cerditos, entre otras.

Pero además, disfrutaron y aprendieron con visitas guiadas a las instalaciones del 35º Batallón de Infantería, al Departamento de Bomberos de esta ciudad y conocieron las instalaciones del C-4 de la Dirección de Seguridad Pública.

Los pequeñines conocieron las técnicas de reanimación que los paramédicos de Cruz Roja utilizan cuando acuden a un accidente y les explicaron, al igual que el personal de Bomberos, de los riesgos que los menores de edad corren diariamente en sus propios hogares.

Finalmente, a nombre de la Administración Municipal el profesor Héctor Mario Galaz agradeció a todos los que de una u otra forma, participaron para que todo esto saliera de la mejor manera en beneficio de las niñas y niños que acudieron a esta actividad de “Verano Diferente, Preparándome Ante las Emergencias”.

Por: Comunicación Social NCG.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber