MENSAJE (AMPLIADO) DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA ANTE ATAQUE EN EL PASO

EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, JAVIER CORRAL JURADO, EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS VÍCTIMAS DEL TERRIBLE ACTO DE VIOLENCIA OCURRIDO EN EL PASO, TEXAS Y OFRECIÓ EL APOYO AL ALCALDE DE EL PASO, DONALD "DEE" MARGO Y AL GOBERNADOR DE TEXAS, GREG ABBOTT.

“Estoy seguro que como todos los chihuahuenses, he condenado este día los lamentables hechos ocurridos en El Paso, Texas, en donde la irracionalidad convertida en odio y violencia, ha atentado contra la vida de inocentes, tanto de vecinos nuestros en el estado de Texas, en los Estados Unidos, como también en contra de chihuahuenses y mexicanos que estaban en ese momento en el centro comercial de Walmart.

Desde los primeros momentos, hemos enviado nuestro mensaje de solidaridad y de apoyo tanto al gobernador Greg Abbott, como al mayor Dee Margo, y hemos ofrecido el apoyo de la Fiscalía General del Estado para colaborar en las investigaciones, para aclarar toda la responsabilidad de estos lamentables hechos que deben ser condenados por todas las personas.

Quiero señalar que también he instruido a nuestro Fiscal, a encontrarse con las autoridades de El Paso y del estado de Texas, y a nuestro fiscal en la zona norte, en Ciudad Juárez.

Estamos al pendiente del estado de salud de nuestros connacionales que resultaron heridos.

El Consulado de nuestro país en El Paso, Texas, está dando seguimiento a la atención que debe brindárseles a nuestros paisanos mexicanos.

Estamos unidos con la comunidad de El Paso y de Estados Unidos, del estado de Texas.

Nos solidarizamos con las familias y con las víctimas directas de esta tragedia que marca a todos.

Unimos nuestros corazones a esas familias y reiteramos a las autoridades de Texas y de El Paso, nuestra total disposición para colaborar.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber