REFORMA LABORAL DEBE ACABAR CON LA SIMULACIÓN Y GENERAR CERTIDUMBRE JURÍDICA: JAVIER CORRAL

AL INAUGURAR EL FORO LABORAL 2019 DE LA EMPRESA MANUFACTURERA APTIV, EN CIUDAD JUÁREZ, EL GOBERNADOR CONSIDERÓ QUE LA REFORMA ES BUENA Y DEBE DAR CERTIDUMBRE JURÍDICA

Al inaugurar el Foro Laboral 2019 de la empresa manufacturera APTIV, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que el reto más importante de la Reforma Laboral en México es la imparcialidad de los actores para no pasar de la simulación de un sindicalismo oficial de partido en el poder a otro sindicalismo oficial de otro partido en el poder, porque ahí se destruye todo.

Señaló que se tiene que actuar con transparencia e imparcialidad para la democracia, la justicia y la libertad.

Indicó que la Reforma Laboral debe tener reglas claras para todos los actores y debe dar certidumbre jurídica, porque en México ya es hora de que vivamos un estado de derecho en el mundo laboral, pero eso requiere acabar con la simulación.

Javier corral precisó que se requiere acabar con la simulación del sindicalismo que no representa a los trabajadores, de contratos colectivos que nadie conoce y de empresas que quieren mantener un buen clima laboral sin crear las condiciones del trabajo bien remunerado y digno.

“No debemos pasar de la simulación de un sindicalismo oficial de partido en el poder a otro sindicalismo oficial de otro partido en el poder, porque ahí se destruye todo, se destruye la confianza, se tiene que actuar con transparencia, con imparcialidad, para la democracia, la justicia y la libertad”, expresó.

El mandatario estatal dijo que en Chihuahua se ha conformado un grupo interinstitucional encabezado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dar seguimiento a la Reforma Laboral desde antes de que se aprobara.

Al referirse a APTIV, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a esta empresa por estar siempre a la vanguardia en tecnología, por su apuesta por la innovación y por realizar un foro sin tenerle miedo a la Reforma Laboral, precisamente porque debe conocerse para poder aplicarse.

Expuso que al igual que en las elecciones para elegir presidentes municipales, gobernadores y presidente de la República se requiere de un árbitro imparcial, de un INE fuerte y autónomo, también en el ámbito laboral se requiere de un árbitro imparcial en todos los procesos, no solo en la justicia laboral sino en la organización y en la vigilancia y supervisión de la legislación laboral.

“Yo creo que este foro va a servir para despejar inquietudes y para saber que la Reforma Laboral es buena, es muy importante y transcendental reforma”, afirmó.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber