INSTALA “SÚMATE” MÓDULO DE ORIENTACIÓN EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL

INVITAN A TODAS LAS PERSONAS CON ACTIVIDAD ECONÓMICA A INCORPORARSE A LA FORMALIDAD FISCAL

El programa “Súmate”, de la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instaló este lunes 19 de agosto un módulo de atención en el vestíbulo del edificio “Melchor Ocampo”, sede de la Oficialía No. 1 del Registro Civil del Estado.

Aquí podrán acudir todas las persona dedicadas a una o más actividades económicas que deseen darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), o bien, para resolver dudas sobre su situación fiscal.

José Antonio García, coordinador operativo del programa de “Súmate”, informó que el módulo permanecerá a partir de este lunes 19 y hasta el viernes 23 de agosto, en horario de 9:00 a 15:00 horas, donde las personas con actividad económica encontrarán orientación, información y asesoría de parte de personal autorizado por el SAT y la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

“Súmate” es un esfuerzo en conjunto de los gobiernos federal y el estatal, a través del SAT y la Secretaría de Hacienda, respectivamente, con la intención de apoyar a los contribuyentes que inician una actividad económica para que estén al corriente con sus contribuciones, explicó el funcionario.

También está dirigido a quienes ya tienen una actividad, pero no se han incorporado al padrón de contribuyentes.

“Súmate está dirigido, básicamente, a personas que tienen pequeños negocios o algún otro tipo de actividad económica, de modo que puedan acceder a los beneficios que otorga estar en la formalidad, como son los accesos a servicios de salud, a créditos para compra de vivienda o programas de apoyo de instancias de Gobierno”, comentó.

El propósito es ayudarlos, orientarlos e incorporarlos a dicho régimen, ya que éste les proporciona diversos beneficios fiscales, como el contar con una deducción del Impuesto Sobre la Renta al 100% durante el primer año.

La empresaria o empresario que se incorpora al RIF, tendrá deducciones por un 10% adicional durante los siguientes 10 años, es decir, de modo que se sumen al padrón de contribuyentes al tiempo que crecen y se estabilizan.

La operación del módulo de atención en el edificio “Melchor Ocampo” del Registro Civil terminará con la impartición de un taller, el cual se celebrará en el mismo inmueble a partir de las 15:30 horas, (3:30 de la tarde), al cual podrán acudir todas las personas interesadas en ingresar al padrón de contribuyentes o regularizar su situación fiscal.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber