SE LLEVA A CABO EN LA UACJ UN EVENTO PARA SUS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO TITULADO: “¡TE VAMOS A SORPRENDER! LA TUTORÍA, UNA LLAVE PARA TRASCENDER A LAS POSIBILIDADES”

SE LLEVA A CABO EN LA UACJ UN EVENTO PARA SUS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO TITULADO: "¡TE VAMOS A SORPRENDER! LA TUTORÍA, UNA LLAVE PARA TRASCENDER A LAS POSIBILIDADES"

El dieciséis de agosto la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo un evento dedicado a sus estudiantes de nuevo ingreso, bajo el título “¡Te vamos a sorprender! La tutoría, una llave para trascender a las posibilidades”, éste se llevó a cabo en tres sesiones, en las que los alumnos fueron citados de acuerdo al programa académico que cursan.

El objetivo de esta actividad consistió en resaltar la importancia de las tutorías que la universidad ofrece a sus estudiantes, así como acercarlos a esa figura de acompañamiento que representa el maestro tutor en el trayecto formativo que los jóvenes están iniciando. Cabe mencionar que a cada estudiante de nuevo ingreso le es asignado un tutor, se trata de un docente que forma parte de la planta de profesores de tiempo completo.

A través de las intervenciones de los profesores Óscar Sánchez Carlos, Nora Loreto Quintana y Elizabeth Bautista Flores se expusieron y ejemplificaron diversos aspectos de la tutoría. Uno de los puntos a destacar fue el aclarar que la tutoría no solo es académica, como comúnmente se tiende a pensar, sino que ese acompañamiento que da el profesor al estudiante es integral, puede ser con la orientación a algún departamento o servicio que se le brinda en su casa de estudios, el acercamiento a proyectos de acuerdo a sus necesidades o inquietudes como el desarrollo de una actividad extra académica, la obtención de una beca o el asesoramiento para participar en una movilidad estudiantil.

También hubo una importante participación de la Lic. Brenda Apodaca Flores, responsable de la Coordinación de Orientación y Bienestar Estudiantil, ya que ante la posibilidad de que en las tutorías se detecte alguna situación personal o emocional que pueda estar afectando a un estudiante, este es el departamento al cual se pueden acercar los jóvenes de manera directa, o bien, siendo canalizados a través de su tutor.

En el programa se incluyó la proyección de un video con fotografías, a fin de que los universitarios ubicaran al tutor con el que les corresponde dirigirse, se realizó también la rifa de algunos regalos institucionales, para finalmente cerrar cada sesión con la interpretación del Himno Universitario.

Por: UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber