SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN EL ALCALDE DE GALEANA CON AUTORIDADES EJIDALES

SOSTIENE IMPORTANTE REUNIÓN EL ALCALDE DE GALEANA CON AUTORIDADES EJIDALES

GALEANA, CHIH.- A fin de solucionar la problemática de la tenencia de la tierra de bienes municipales, educativos y de salud, el alcalde Ammón Dayer Lebaron Tracy, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades ejidales, de Servicios Educativos estatales y de la Procuraduría Agraria.

El llamado del munícipe fue atendido por el encargado de la Procuraduría Agraria, Mario Alberto Arzaga, la mesa directiva del Ejido Galeana, (presidente, secretario y tesorero), así como representantes de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.(Seech).

Con respecto a la reunión de trabajo, Lebaron Tracy, señaló que a la fecha, dependencias del gobierno municipal, así como planteles educativos e instalaciones de los servicios de salud, se encuentran edificadas en terrenos propiedad del Ejido Galeana.

Esta situación, apuntó el mandatario municipal, significa un freno para el acceso de recursos en materia de obra pública, en los rubros de educación, salud y gobierno municipal, con fines de mejorar o ampliar la infraestructura existente, dar mantenimiento y rehabilitación a la misma.

El titular del Ejecutivo municipal, celebró la disponibilidad de quienes integran la mesa directiva del Ejido Galeana, así como de la comisionada del Registro Agrario Nacional (RAN) para dar solución a esta problemática.

“Fue, sin lugar a duda, una coordinación histórica la que se conjugó para beneficio de nuestro municipio, ya que a partir de los acuerdos efectivos que se generaron, en breve, se contará con la certeza jurídica y propiedad de los bienes de servicio público que existen a nivel municipal”, enfatizó Lebaron Tracy.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber