TRANSFORMAN SU VIDA CON APARATOS AUDITIVOS ENTREGADOS POR EL ESTADO

RECIBEN APOYOS FUNCIONALES 1,200 JUARENSES EN EVENTO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL; LOS APARATOS FUERON FINANCIADOS A PARTES IGUALES POR EL DIF ESTATAL Y LA FUNDACIÓN TELMEX

El DIF Estatal y la Fundación Telmex unieron esfuerzos para financiar a partes iguales la entrega de aparatos auditivos para 1,200 personas de Ciudad Juárez que mejorarán su calidad de vida gracias a este modelo solidario de inclusión.

El gobernador Javier Corral encabezó el evento con el que se alcanzó la cifra de 5 mil 577 aparatos funcionales entregados por parte del DIF Estatal en lo que va de la Administración, 30 apoyos menos que los apoyos realizados durante todo el anterior sexenio.

“Nuestro Gobierno se coloca hoy a la vanguardia de cualquier otra administración en la entrega de aparatos funcionales. Estamos a sólo 20 o 30 aparatos para rebasar en solo tres años el número de todo lo que entregó la administración anterior y otras administraciones”, expresó.

El mandatario hizo un reconocimiento público a la Fundación Telmex por todo el apoyo que ha brindado a Chihuahua con este programa y otros proyectos, como el financiamiento, también a partes iguales, de 1,000 bicicletas para estudiantes de la Sierra Tarahumara.

El gobernador destacó que se avanza puntualmente en el objetivo de saldar la deuda que por años se ha mantenido con las personas con discapacidad.

“Poco a poco vamos sentando las bases de una política integral que coadyuve al ejercicio pleno de todos sus derechos”, indicó.

“Nosotros –agregó– estamos trabajando para generar las condiciones propicias para su inclusión en el ámbito educativo, profesional y social. Y estamos ciertos de que este tipo de apoyos serán fundamentales para transformar muchas vidas”.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la meta es llegar al mayor número de personas y contribuir a eliminar los obstáculos que les impiden participar en la vida cotidiana en igualdad de condiciones.

“Estamos conscientes de que las familias constituyen la red primaria para el desarrollo de afectos y de posibilidades de desarrollo, pero es necesario que las familias también sepan que no están solas en su lucha por una sociedad más incluyente. Este gobierno está con ustedes”, señaló Javier Corral.

El mandatario destacó también el trabajo en rehabilitación y dijo que como en ninguna otra administración, se están atendiendo las solicitudes de prótesis con recursos propios del Sistema DIF Estatal.

“Tenemos 3 centros, 3 laboratorios de fabricación de prótesis, que están cubriendo las principales necesidades.  Una mucho mejor prótesis y por supuesto a menor precio. Con lo que antes se hacía una prótesis, nosotros estamos haciendo 2.5”, explicó.

Además –indicó– está el trabajo en las Unidades Básicas de Rehabilitación, que se han equipado y ampliado para mejorar la atención.

“Nosotros encontramos las Unidades Básicas de Rehabilitación en muy mal estado, con equipos descompuestos. En estos tres años a lo que nos hemos dedicado, es a dejar bien paraditas las Unidades Básicas de Rehabilitación. Incluso hemos logrado abrir otras cinco Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado”, añadió.

Javier Corral señaló que se está llevando la rehabilitación ahí donde las personas más lo necesitan y donde a veces poco se ve por ellas, como los penales.

“A todos y cada una de ustedes les reitero nuestro absoluto compromiso, no solo para sensibilizar y visibilizar las barreras a las que las personas con discapacidad se enfrentan día a día,  sino para eliminarlas”, dijo.

Agregó que además se impulsan transformaciones económicas, sociales y culturales que hagan realidad su inclusión absoluta.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber