IMPARTE DESARROLLO SOCIAL EL TALLER “ABC DEL ENVEJECER” A 200 PERSONAS MAYORES

LA SECRETARÍA ALCANZÓ LA META DE CAPACITAR A 2 MIL PERSONAS DE VARIOS MUNICIPIOS; EL CURSO SE PUEDE SOLICITAR EN LA DIRECCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES, EN CALLE 27 NÚMERO 1709, COLONIA SANTO NIÑO

Como parte de las actividades de conmemoración del Día de la Abuela y el Abuelo, la Secretaría de Desarrollo Social participó en los festejos organizados por el Municipio de Chihuahua, por medio del taller educativo “ABC del envejecer” impartido a 200 personas mayores que se dieron cita en el Gimnasio Adaptado.

Personal de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, indicó que la charla tiene el propósito de brindar información para transitar esta etapa de la vida de la mejor manera posible.

Detallaron que la respuesta del grupo de personas mayores ha sido satisfactoria, toda vez que se mostraron participativos y contribuyeron con retroalimentación al taller, destacando que los puntos que se abordan resultan de gran ayuda para sus vidas.

Como parte de esta conmemoración, se impartió el módulo A, con temas como qué es el envejecimiento y prejuicios arraigados en la sociedad de que las personas mayores son como niños, no aprenden, no tienen ilusiones, son mal humoradas, entre otras.

También aborda tópicos de factores protectores para un buen envejecimiento de las personas y de riesgo que perjudicarían en esta etapa de la vida.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que a la fecha se ha alcanzado la meta de capacitar a 2 mil personas con el taller educativo “ABC del Envejecer” en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral, Allende, Delicias y Juárez.

En los próximos días será impartido en los municipios de Saucillo, Santa Isabel y Riva Palacio, por lo que invitó a las personas interesadas a tomar la capacitación completamente gratuita e hizo extensivo el aviso de solicitar el curso en las Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en Calle 27 número 1709, Colonia Santo Niño.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber