ENTREGA CINTHIA CHAVIRA AMBULANCIA DE LA CRUZ ROJA PARA JANOS Y ASCENSIÓN

REAFIRMA PRESIDENTA DEL DIF COMPROMISO PARA COORDINAR ESFUERZOS QUE PERMITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SUBDELEGACIÓN PARA ATENDER LA ZONA

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en su gira de trabajo por Janos y Ascensión, entregó una ambulancia de la Cruz Roja para la región.

Esta solicitud había sido hecha tanto por la presidenta del DIF Municipal de Janos, Zayonahara Inzunza Ortega, como por la administración 2016-2018 del Ayuntamiento de Ascensión.

Cinthia Chavira, en calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Chihuahua, respondió a la petición de las y los habitantes de la región debido a que carecían de una unidad cercana, para atender accidentes carreteros en el tramo Janos-Ascensión.

Ante ello, era necesario solicitar el apoyo de la Cruz Roja en las unidades de Nuevo Casas Grandes y Juárez, lo cual hacía que el arribo de las ambulancias se prolongara debido a la distancia que tenían que recorrer, y esto ponía en mayor riesgo la vida de las personas heridas.

De esta manera, al contar con una ambulancia propia se podrá responder más rápido a las llamadas de emergencia tanto en Janos como en Ascensión.

Además, el DIF Estatal apoyará la construcción de una nueva subdelegación de la Cruz Roja, en la localidad de Buenavista, al asesorar la integración de un patronato y el acondicionamiento de las instalaciones.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber