ENTREGA SECRETARÍA DE SALUD 2 AMBULANCIAS A LA UACH

EL SERVICIO SERÁ A CARGO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA, EN LOS CAMPUS I Y II DE LA CIUDAD CAPITAL

La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), hizo la entrega de dos ambulancias en comodato a la Universidad autónoma de Chihuhaua (UACh),  para atender las incidencias que surjan en el campus I y II de la capital.

Lo anterior forma parte de una alianza con la universidad, que abre un paso para el desarrollo de otros proyectos de colaboración a corto y mediano plazo en la atención de emergencias médicas y con ello mejorar los indicadores de cobertura así como de los tiempos de atención pre-hospitalaria.

Dichas unidades se encuentran coordinadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas a través del número único de emergencias 9-1-1, dando respuesta a los sucesos que se lleguen a presentar dentro de los campus o sus alrededores.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera comentó que la universidad siempre contará con el apoyo de la dependencia estatal para asesorar cualquier situación de salud que se llegara a presentar.

Gracias al trabajo en conjunto, las ambulancias contarán con ocho trabajadores de la máxima casa de estudios, avalado por la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Atención pre-hospitalaria, lo que garantiza la calidad y calidez de los servicios que serán otorgados.

Además cuentan con ubicación GPS, mensajes de texto y video en tiempo real operado por el 911 y el Centro Regulador de Urgencias de Médicas.

Este servicio que brindará la UACh, a través de su Departamento de Protección Civil, contará con la asistencia por parte del personal médico en la regulación de los incidentes las 24 horas del día los 365 días del año a través del sistema convencional de telefonía así como con la implementación de un novedoso sistema por video llamada.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber