NECESARIO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA ATENDER EMERGENCIAS EN GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES: GEO BUJANDA

NECESARIO PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA ATENDER EMERGENCIAS EN GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES: GEO BUJANDA

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, resaltó la necesidad de una reforma a la Ley de Centros de Cuidado Infantil con el objetivo de establecer un protocolo de actuación en caso de emergencias. Así mismo, la iniciativa que plantea la panista incluye una reforma a la Ley de Protección Civil, ambas modificaciones con el objetivo de proteger la integridad de niñas y niños, así como de las personas que laboren en los mencionados centros.

Bujanda Ríos, señaló que su propuesta pretende evitar tragedias como el incendio ocurrido en la estancia infantil ABC en Hermosillo Sonora, en el año 2009, en el que perdieron la vida 49 infantes, y más de 75 resultaron con lesiones y quemaduras graves.

“No podemos pasar por desapercibido el esfuerzo de las autoridades por asegurar la integridad de niñas y niños en nuestro estado, sin embargo, debemos contar con los mecanismos y medidas para evitar tragedias de este tipo”, dijo la representante del distrito 12.

“Por fortuna no existen estos casos en nuestro estado, pero se debe pasar de la reacción a la prevención”, puntualizó Georgina Bujanda.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber