REALIZARÁ INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES EL 1ER FORO ECOLÓGICO EN NCG

LA INVITACIÓN ES ABIERTA PARA ESCUELAS DESDE JARDÍN DE NIÑOS, HASTA PREPAS Y UNIVERSIDADES

Nuevo Casas Grandes.-  El próximo 27 de septiembre se llevará a cabo en esta ciudad el “1er Foro Ecológico”, el cual es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y tiene como objetivo, además de involucrar a las mujeres de este municipio en actividades ecológicas, contar con un Club Ecológico reconocido y avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del Gobierno Federal.

Ilse América García Soto, titular del Instituto detalló que el foro dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones, y se buscará empoderar a la mujer en actividades que tienen que ver con el medio ambiente y la ecología, pero a la vez, que ella misma propicie en sus hijos y a su familia en todo lo que se relaciona con la ecología. Pero también se está invitando a estudiantes desde nivel preescolar hasta universitario.

“Es un foro totalmente gratuito y contaremos con la participación de expositores muy destacados por parte de la Universidad de Querétaro, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de Biosfera de la Selva de Janos, así como una exposición muy interesante por parte del señor John Harris y su esposa”, acotó la funcionaria.

Agregó que esta exposición tiene una duración de aproximadamente una hora y tiene como título de “Sonidos y Sentidos”, en la cual los asistentes podrán escuchar los sonidos que producen los diversos animales, así como percibir la flora y fauna del municipio, en temas que tienen que ver tanto con ecología urbana como rural.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que para la realización de este 1er Foro de Ecología, se contará además con la participación de la Directora de Ecología en el Municipio Ana María Rojas y del Director de Desarrollo Rural César Uribe, como una forma de trabajar en equipo a fin de brindar un mejor resultado a la sociedad que así lo demanda de sus funcionarios públicos.

“Lo que queremos lograr con este tipo de actividades es cambiar un poco el contexto de lo que hace el Instituto Municipal de las Mujeres y que no sólo estamos aquí para recibir mujeres o personas violentadas, sino que ahora estamos buscando a todas esas personas que tienen la facilidad y el interés de comenzar a crear clubes ecológicos en nuestra comunidad”, puntualizó América García.

Finalmente comentó que ya se cuenta con un objetivo general, valores y metas por parte de la Conanp. Será ésta instancia del Gobierno Federal quien apoyo con el material necesario para cumplir con las metas y proyectos de los Clubes Ecológicos, por ello la importancia de crear la instancia municipal del área de ecología de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por: Comunicación Social NCG. 

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber