SOTOLERO Y ARTISTAS CHIHUAHUENSES PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL SOTOL

SOTOLERO Y ARTISTAS CHIHUAHUENSES PRESENTARÁN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL SOTOL

El Salón de Actos del municipio de Casas Grandes será la sede de la presentación del libro La Guerra del Sotol, escrito por los juarenses Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz y Emilio Gutiérrez de Alba, así como por casi 40 pintores y 20 poetas que participan con obras pictóricas y literarias respectivamente, todas alusivas al sotol.  

La cita es a las 5 de la tarde, a donde concurrirán los pintores de la región: Marisa Bautista, Marycarmen García, Julián Rodríguez, Aaron García Torres y Hortensia Payán, para exponer las obras que hicieron inspirados en los pasajes históricos que aparecen en el libro. 

Quienes declamarán poesía y leerán sus narrativas y leyendas cortas sotoleras serán: Elena Aracely Romero, José Luis Vega Arce, Nohema Chávez, Raúl Alejandro Sánchez Romero y Stefany Vega. 

Don Cali Alvarez, anfitrión del evento, anunció que habrá degustación de Sotol Indio Juh, y que además asistirán la presidente municipal Yesenia Reyes y la diputada Patricia Jurado, entre otras personalidades destacadas del gremio del sotol. 

Finalmente, el coautor Jorge Gutiérrez Ortiz, dijo que durante el evento, los asistentes podrán adquirir el libro de la historia del sotol y alguna botella de marca de este destilado tradicional en el estado de Chihuahua.

Por: Reina Castro.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber