ACUDIRÁ DIRECTORA GENERAL DEL ICHIMUJER A CAPACITACIONES PARA PERSONAL DEL IMM

Municipio será sede regional para la concentración y capacitación de instancias e institutos en la región noroeste.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Este próximo jueves 26 de septiembre, la Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres Emma Saldaña Lobera, fungirá como testigo de honor en el arranque de capacitaciones regionales al personal del Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Casas Grandes, en lo concerniente a la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, entre otros temas relacionados con la protección de la mujer.

“Queremos hacer de su conocimiento que el 26 de septiembre en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, vamos a contar con la presencia de capacitadoras del Instituto Nacional de las Mujeres y nos acompañará además, la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres para brindarnos una capacitación a nivel regional”, expresó Ilse América García Soto.

La titular del Instituto encargado de protección de los derechos de las mujeres en este municipio, enfatizó que Nuevo Casas Grandes es el titular regional para este tipo de capacitaciones, y fungirá como una sede regional para la concentración y capacitación de las instancias e institutos a favor de la mujer en el noroeste del Estado.

Manifestó que acudirán a recibir esta capacitación las representantes de los municipios de Ascensión, Janos, Buenaventura, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, así como el personal que labora en el Instituto Municipal de las Mujeres de Nuevo Casas Grandes, ya que como se mencionó previamente, se contará con la presencia del Instituto Nacional de las Mujeres.

La funcionaria municipal agregó que un tema básico que será impartido en esta capacitación tiene que ver con la transversalidad, la violencia que se puede generar en contra de las mujeres en estos municipios y cómo será atendida por estas instancias, así como para revisar los avances en la elaboración del plan anual en cuanto a la ley de Igualdad de hombres y mujeres.

“Ahora cada Municipio debe contar con un plan propio respecto a las modificaciones que se han aprobado en la Ley de Igualdad. Las representantes del Instituto Nacional vienen a prepararnos para la creación de este plan. A partir de esta acción, se dará inicio con la capacitación a los funcionarios de los Institutos de las Mujeres en todos los municipios del Estado”, concluyó América García Soto.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!