ARRANCA JORNADA DEL 1ER TORNEO FORMATIVO DE VOLEIBOL EN NCG

Participan 8 equipos de escuelas primarias representando la zona 96 en Nuevo Casas Grandes.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Buscando como influir positivamente en la niñez a través de la promoción de actividades recreativas y deportivas, la Dirección de Deportes arrancó este lunes con la jornada de apertura del “1er Torneo Formativo de Voleibol”, que se llevará a cabo las próximas semanas en escuelas de nivel primaria pertenecientes a la Zona 96.

De acuerdo con el titular del departamento, Julio Torres Zepeda, esta actividad está encaminada a dar cumplimiento a una de las prioridades de la Administración Municipal 2018 – 2021 que es la promoción del deporte en la niñez y la juventud, inculcando valores y respeto por los jugadores contrarios, tal y como lo ha reiterado el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz.

A través de este programa, la Dirección de Deportes estará llevando el deporte a las escuelas públicas de esta ciudad, para brindarles los principios básicos del voleibol. Por tal motivo se agendó todo un calendario de juegos con la participación de ocho escuelas en categorías femenil y varonil.

Los enfrentamientos se darán esta última semana de septiembre y continuarán durante todo el mes de octubre hasta concluir con las semifinales los primeros días de noviembre; en tanto que la final y la premiación se efectuará el próximo 13 de noviembre.

Detalló el funcionario municipal que los partidos se realizarán de lunes a jueves, en un horario de 10:30 de la mañana a 11:30 de la mañana. Personal de la dirección de Deportes acudirá a las 10:00 horas por los jugadores del equipo visitante para llevarlos a la escuela en donde se habrá de realizar el encuentro y posteriormente los llevarán de nueva cuenta a su plantel escolar, sin ningún costo para la escuela.

Cabe señalar que en este primer torneo participan un total de 8 equipos divididos en dos grupos y jugarán todos contra todos a visita recíproca. En el grupo de la zona norte se encuentran las escuelas: Plan Chihuahua, Miguel de Cervantes Saavedra, Gregorio Torres Quintero, y la escuela Ignacio Zaragoza. Mientras que por la zona sur participan las escuelas: Ramón López Velarde, Abraham González, Marcelo Caraveo y Rodrigo M. Quevedo.

El arranque del 1er Torneo Formativo de Voleibol se dio este lunes en las instalaciones de la escuela primaria Plan Chihuahua, recibiendo a la escuela Miguel de Cervantes Saavedra. Se contó con la presencia del Inspector de la Zona 96, profesor Héctor Manuel Balderrama; así como del profesor Julio Torres Zepeda y Jesús Mendoza por parte de la Dirección de Deportes del gobierno municipal.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!