APLICA SECRETARÍA DE SALUD NORMA 046 EN TODO EL ESTADO

SE CUENTA CON UN EQUIPO NO OBJETOR DE CONCIENCIA, QUE ESTÁ A CARGO DE DESARROLLAR LA INTERRUPCIÓN LEGAL DE EMBARAZO POR CAUSAL DE VIOLACIÓN

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la subdirección de Salud Sexual y Reproductiva, aclara que la Norma Oficial Mexicana NOM- 046 se aplica en todas la unidades de salud de la entidad.

El coordinador del programa Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes, Raúl Cuevas, comentó que en los casos de interrupción legal de embarazo por causal de violación se lleva a cabo en cuatro hospitales de la entidad, siendo: el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” en Chihuahua, Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez,  Hospital de Ginecobstetricia en Parral y Hospital de Ginecobstetricia  en Cuauhtémoc.

Para ello, la dependencia estatal cuenta con un equipo no objetor de conciencia, el cual se encuentra totalmente calificado para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

Además, Raúl Cuevas, subrayó que existe un marco legislativo el cual emplea protocolos y rutas de actuación para la atención de los casos de violencia sexual en adolescentes, especialmente en aquellos que se presentan en menores de 14 años de edad.

Estas acciones forman parte de los trabajos en conjunto que se realizan dentro del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo de Adolescentes (GEPEA), en el cual participan diferentes instituciones públicas y privadas para el desarrollo de estrategias.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber