SEGUIR HÁBITOS SALUDABLES PREVIENE DE PROBLEMAS AL CORAZÓN

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL ESTADO

Con el fin de concientizar y sensibilizar a la población en general sobre los riesgos que lleva el no seguir hábitos saludables, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a la población a acercarse a su unidad médica para pedir orientación y ayuda y con ello evitar enfermedades cardiovasculares.

En Chihuahua, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, mismas que son desencadenadas por la obesidad, sobrepeso, altos niveles de azúcar en la sangre, sedentarismo y el exceso en el consumo de alcohol y tabaco.

Los problemas inician con la presencia de hipertensión arterial crónica, padecimiento crónico que aumenta la presión con la que el corazón bombea la sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo, mismos que al paso de tiempo se complican en caso de no seguir las recomendaciones médicas.

Los síntomas de esta enfermedad son dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver luces o destellos, dolor en el pecho o la lumbar o tobillos hincados, en caso de presentar uno o más es importante acudir con su médico para realizar un chequeo que permita determinar si se trata de dicha enfermedad.

Ante ello la dependencia estatal recomienda mantener una dieta saludable, baja en harinas, productos azucarados, o alimentos fritos, así como realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio durante el día.

Es importante mantener un control en el peso, de preferencia que este vigilado por un nutriólogo profesional, así como dejar malos hábitos como el consumo de bebidas embriagantes o tabaco.

La Secretaría de Salud cuenta con profesionales médicos que dan seguimiento a cada uno de los casos.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber