RECOLECTAN CASI 23 TONELADAS DE ELECTRÓNICOS CON “CHIHUAHUA RECICLA 2019”

UN ÉXITO LA DÉCIMA EMISIÓN DE ESTA CAMPAÑA PARA DEPOSITAR CON RESPONSABILIDAD LA BASURA ELECTRÓNICA PARA EVITAR CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

La campaña “Chihuahua Recicla 2019” logró al segundo día de actividad recabar más de 23 toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso, llevados a la Plaza del Ángel por familias y personas en lo particular.

El director de Eco Recicla, Francisco Sánchez García, comentó que en uno de los contenedores de tráiler se habían colocado cerca de 15 toneladas de electrodomésticos como lavadoras, estufas y refrigeradores, equivalentes a cerca del  90% de la capacidad de la caja.

En otro contenedor fueron depositadas computadoras, televisiones y otros aparatos, con lo cual, al medio día de ayer estaba ocupado el 70 por ciento de las 10 toneladas que puede albergar. Sánchez García recordó que esta es la décima ocasión en que se realiza la campaña Chihuahua Recicla y por primera vez se incluyen electrodomésticos.

Agregó que existe un centro de acopio permanente en calles García Salinas y Américas, colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua, donde se pueden recibir aparatos para reciclar de 9 a 7 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado participó en esta Campaña con un módulo de orientación sobre “Ciberderechos” y programas para mitigar la brecha digital en el estado.

En un set en 2D que permite capturar fotografías con diversos fondos animados, la Coordinación atendió al público asistente.  

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber