REINA CASTRO REALIZARÁ GIRA POÉTICA POR EL SUR DE FRANCIA

REINA CASTRO REALIZARÁ GIRA POÉTICA POR EL SUR DE FRANCIA

La escritora y poeta chihuahuense  Reina Castro, viajará el próximo día 10 de octubre al viejo continente para compartir sus letras dentro del Segundo Festival Internacional de Poesía en Francia, el cual tendrá sede en varias ciudades del sur de dicho país, entre ellas: Montpellier, Lyon y París, por mencionar algunas.

La poeta, oriunda de Nuevo Casas Grandes, y quien vivió su primera infancia en Casa de Janos, municipio de Janos; fue invitada por la organización Movimiento Poetas del Mundo a presentar su más reciente obra literaria “Versos de Mariposa”, y además, a compartir poemas de sus otros dos libros poéticos, “Mujer-es Poesía entre dos” y “Todo tiene su tiempo”.

Reina Castro agradece el apoyo monetario recibido por varias instancias gubernamentales del estado de Chihuahua, quienes hacen posible que realice esta gira representando a México y, en la que sin duda, pondrá en alto el nombre de los municipios de Janos, Nuevo Casas Grandes y Cd. Juárez, siendo esta última ciudad donde reside actualmente.

La poeta gestionó recursos acudiendo con autoridades de los tres municipios mencionados y de la capital, debido a lo cual recibió el apoyo de:

-Sevastián Pineda Acedo, Presidente Municipal de Janos.

-Patricia Jurado Alonso, Diputada local por el Distrito 01.

-Regidores de Cd. Juárez, y,

-Cruz Pérez Cuéllar, Senador por el Estado de Chihuahua.

Por lo que agradece públicamente su apoyo para trascender fronteras con su poesía mientras representa a nuestro país.

Le auguramos un gran éxito en el viejo continente durante los 10 días de gira poética.

Por: Reina Castro.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber