ARRANCA ESTADO OBRAS EN JANOS, MAGUARICHI Y CUAUHTÉMOC POR CASI 9.5 MDP

- ESTOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL SE REALIZAN EN CONJUNTO CON LOS AYUNTAMIENTOS Y LA ASOCIACIÓN YMCA CUAUHTÉMOC DENTRO DE LAS ACCIONES DE LOS PROGRAMAS #DESARROLLOPAZYREENCUENTRO Y #MÁSOBRASCONVALOR

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, arrancó recientemente nueve obras de infraestructura social con valor de casi 9.5 millones de pesos en Janos, Maguarichi y Cuauhtémoc, que generarán mayores oportunidades de desarrollo para los habitantes de esas comunidades.

En Janos serán aplicados 4 millones 056 mil 716 pesos para rehabilitar plazas públicas, salones de actos y el basurero ejidal. Las comunidades beneficiadas son Tres Álamos, Fernández Leal y Monterde, respectivamente. El beneficio se extiende a los ejidos Pancho Villa, San Pedro y Altamirano.

La aportación del Estado en Janos es de 2 millones 503 mil 511 pesos, mientras que el municipio pone 1 millón 553 mil 205 pesos.

En Maguarichi fueron destinados 190 mil 046 para distintas obras, una de las cuales consiste en el acondicionamiento de la cancha de usos múltiples para el Barrio las Vinoramas, donde el Estado aplica 517 mil 549 pesos, mientras que el Ayuntamiento contribuye con 221 mil 806 pesos.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Maguarichi se inició la construcción de un domo metálico de 30 metros por 18 para la escuela Telesecundaria, con aportación Estatal de 701 mil pesos, mientras que el Municipio contribuye con 50 mil pesos, los beneficiados cooperan con 309 mil 336 pesos y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), 389 mil 336 pesos.

En la semana que acaba de concluir, en el municipio de Cuauhtémoc, también se dio arranque a la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, dos canchas de tenis y dos explanadas de basquetbol multidisciplinarias, para lo cual cooperan por partes iguales Gobierno del Estado e YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes cuauhtemeses, con 1 millón 605 mil 320 pesos, lo cual suma en total para estas obras, 3 millones 201 mil 641 pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, informó que estos compromisos forman parte del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, “esta acción de gobierno está dirigida a atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, por ello el interés de Gobierno del Estado en seguir promoviéndolo en distintas comunidades el 2020”.

Reconoció además la participación de los ayuntamientos, miembros de comités de participación ciudadana y asociaciones civiles de diversa índole para hacer posible estos trabajos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de las familias a través de una convivencia sana.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber