EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A SEGUIR HÁBITOS SALUDABLES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

PUEDE OCASIONAR COMPLICACIONES PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS EN LA PERSONA QUE PUEDEN AFECTAR SU CALIDAD DE VIDA

Con el objetivo de reducir los niveles de estrés y los riesgos a la salud que este ocasiona en la población en general, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a adoptar hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida.

El estrés se puede presentar por diferentes causas en cualquier etapa de la vida, lo cual llega afectar negativamente el estado psicológico y físico de las personas, así como su rendimiento en el desarrollo de tareas diarias.

Esta enfermedad se manifiesta como una señal de alerta en el cuerpo a causa de una amenaza o carga excesiva de trabajo, lo que llega a ocasionar un aumento en la respiración, dilatación en las pupilas, taquicardias y tensión muscular.

Por ello, es importante realizar ejercicio 30 minutos cada día que implique esfuerzo físico, así como llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya la ingesta de más frutas y verduras.

A su vez, estas acciones disminuyen los riesgos de padecer enfermedades no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes, infartos, entre otros.

En caso de presentar síntomas como: ansiedad, dolor de cabeza, angustia, irritabilidad, temor, inestabilidad anímica, desconcentración, falta de memoria, pensamientos repetitivos, trastornos en el sueño, diarrea o estreñimiento y cambios en el peso, es importante acudir con un especialista.

La Secretaría de Salud cuenta con atención psicológica en todos sus centros de salud y hospitales, por lo cual invita a la ciudadanía a acudir a su unidad médica en caso de ser necesario.

Por: Manuel Chaquiroff.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber